viernes, 20 de enero de 2012

Mini-reseña: Retrum 1 y 2

¡Hola letritas! Hoy estreno como una nueva sección, se trata de hacer pequeñas reseñas de libros que me he leido hace mucho tiempo. Pero estarán colocadas en las reseñas



Título: Retrum: Cuando estuvimos muertos.

Autor: Francesc Millares.

Editorial: La galera.

Año de edición: 2010.

Nº de páginas: 366
.



"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chica, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor mas allá de la muerte."

Este libro me llamaba mucho la atención y gracias a la editorial la Galera en verano pude sumergirme en las paginas de este libro, al principio me costo engancharme y no fue hasta mas de la mitad cuando me vicie literalmente y me encandile con la historia de Christian.

El escritor mezcla las perdidas de familiares con temas “oscuros” como la comunicación con difuntos, pero a pesar que la muerte es un gran fuerte no es de miedo, también encontramos dosis de amor que se mezclaran para crear un gran ambiente.

Título: Retrum 2: La nieve negra.

Autor: Francesc Millares.

Editorial: La galera.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 323.



"Ha pasado un año…


Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho mas siniestros.

La espiral de pasiones y muerte llegara a limites insospechados.

La pesadilla no ha hecho mas que empezar."

La segunda parte de Retrum, me sorprendió para mejor porque me pareció un libro con mucha mas acción que el anterior, con mas pasión y encuentras a los personajes en situaciones al limite. Para mi este libro lleva un ritmo rápido, ágil y te enganchas desde las primeras paginas, eso es un punto que encuentro diferente respecto con la primera parte. Este libro me ha encantado por todos esos aspectos.

7 Letritas chapotearon en esta sopita:

Alicia Tinte dijo...

Pues a mi no me llaman mucho... :(

crisenblanco dijo...

Me encantaron los dos libros, el segundo más que el primero.
Genial reseña!

Un besito♥

~Marina~ dijo...

A mí me llaman mucho, a ver si los encuentro y me los compro.

Bam dijo...

Sólo he leído el primero pero leere el 2do para saber como acaba la cosa n.n
Besos!

~Lectora Voraz~ dijo...

A mí ambos me gustaron mucho. Es que es una historia tan... ¿cómo decirlo! ¡Fascinante es la palabra!

Besotes ^^

Leyna dijo...

Los tengo por leer, espero que me gusten tanto como a ti =)

Un besoooooooooooooo

Alpispa dijo...

tengo muchas ganas de leerlos, ya que me llaman desde hace tiempo :D
Un besote!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)