domingo, 22 de enero de 2012

Reseña: Gigantes del Sueño I de Rosa Mª Martínez Tello



Titulo: Gigantes del Sueño I: “La Reina Oscura”.

Autor: Rosa MºMartínez Tello.

Editorial: Ediciones Hades.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 264.

Precio: 18€
Cuando crees que tu vida es de lo más normal, un repentino suceso te puede arrastrar a otro Mundo. Sin poder regresar a su vida cotidiana, Alex y Mikel se adentran en la oscuridad de los sueños que navegan entre la realidad. Con mas preguntas que respuestas, lentamente van descubriendo verdades que quizás sean incapaces de soportar.

Cruza la puerta y entraras en una apasionante épica aventura que te hará soñar.


La portada me parece muy original ya que muestra imagen superpuestas en colores azules con luces amarillas, además es muy explicativa sobre la trama de la novela.

Los capítulos son largos, la letra es normal y las hojas están bien aprovechadas, puesto que en muchos libros es al contrario. La escritura de Rosa al principio me parecía que las descripciones de los personajes estaban algo forzadas, pero poco a poco ese detalle se ha ido borrando, por otro lado me ha parecido también al principio y hasta la mitad que en algunas ocasiones que la escritura fallaba ya que faltaban hechos y acciones que hacían que te perdieses, pero ese otro fallo es corregido también, el ritmo no es rápido, es normal, aunque a veces pausado.

Gigantes del Sueño I: “La Reina Oscura” es un libro perteneciente a una saga, donde en este primer volumen nos adentramos en un nuevo mundo que es parecido al nuestro pero con sus diferencias donde la magia, perdón, la energía es un papel fundamental, me gustaría recalcar que el protagonista es ¡un chico! ¿Por qué lo recalco? Porque actualmente casi todos los libros están narrados por una chica.

Los personajes son redondos y están bien definidos.
El protagonista es Mikel que es por así decirlo el malote de la historia, pero no es el típico malote de la moto y los tatuajes que no se preocupa de nadie, es un chico con gafas (si con gafas, sorprendente, para mi si) y ojos verdes, cabezota y orgulloso, que se preocupa por su mejor amigo y por su madre que daría lo que fuese.
Después tenemos a Alex, el mejor amigo de Mikel, inteligente y respetuoso, que muchas veces no entiende el comportamiento de Mikel; por otro lado tenemos a Aura una chica que al principio apenas sabes cosas de ella y que estará toda la historia a un lado hasta el final que descubriremos muchas cosas sobre ella; luego tenemos a John y a Amiquel dos personajes secundarios que poseen el donde controlar la magia, energía.

El final es abierto y es la mejor parte del libro puesto que el epilogo nos muestra un papel muy importante de Alex, además de que me ha dejado muy intrigada y quiero leer su siguiente parte.

Gigantes del Sueño I: La Reina Oscura, es una novela que aunque al principio la historia flojea esta bien explotada la idea y posee unos personajes con rasgos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, además de que el protagonista sea un chico; y espero que la narración siga mejorando como ha ido haciéndolo en el libro y que la segunda parte me sorprenda tan gratamente como este libro”.


-Acciones estúpidas pueden tener serias consecuencias.


Rosa Mª Martinez Tello, nación en el 1986 en Granada. Es la mediana de siete hermanos.

A los siete años se traslado con su familia a Gijón, por motivos de trabajo respecto a su padre,y es allí donde reside. Aunque no deja de echar de menos su Andalucía.

Comenzó a escribir a los 14 años, empezó siendo un juego y se ha convertido en su pasión. Tiene algunos relatos cortos que no han sido publicados, Gigantes del Sueño, es su primer libro.

El libro nació en el momento en que estaba buscando una salida y ahora es la puerta que ella nos ofrece.
(Gracias a la escritora por el ejemplar)


Para terminar esta reseña os dejo un concurso donde podreis conseguir el libro reseñado.

Premio:


Un ejemplar de Gigantes de Sueño firmado y dedicado por la escritora.

Obligatorio:

Ser seguidor de mi blog. (antiguo +2 / nuevo +1 )

Puntos extras:

Ser seguidor del blog de la escritora.(pincha aquí) (+1)
Llevarte el banner de gigantes del sueño (pincha aquí) (+2)
Anunciarlo en facebook (+2)
Poner el banner del concurso en tu blog, linkeado a esta entrada (+3)
Hacer una entrada de tu blog informando sobre el concurso y colocando el banner linkeado a esta entrada (+5)

¿Qué hay que hacer?

Mandar un correo a: sopadeletras.cs@gmail.com
Asunto: Concurso Gigantes.
Fecha: 22 de Enero al 5 de Marzo.
Ámbito: Nacional. (Si teneís dirección en España tan bien podeís participar)
Donde aparezca:

-Un saludito.
-Nick y Url del perfil de blogger.
-Puntos extras con los links.
-Despedida.

(Banner del concurso)
(Gracias a la escritora por el ejemplar)

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lydia f-sueños dijo...

Tiene buena pinta, aunque al principio con lo que dices de que flojea he dudado pero visto que mejora me apuntaré al concurso ^^
De momento me llevo el banner :)
Gracias por el concurso guapa
Un besazo!

Shiva dijo...

Muchas gracias por la Reseña, mucha suerte para los que participen.

Espe dijo...

Muy buena reseña. Sin duda el libro me gustaría ^^
Me apuntare al sorteo en cuanto tenga algo de tiempo.
Besos

~Lectora Voraz~ dijo...

Me alegra de que te haya gustado. Lo tendré en cuenta ^^

Besotes!

Manzanita dijo...

¡Me apunto! En cuanto tenga todo te mando un correo. Muak!!

M. Eugenia (A) dijo...

genial, voy a mandar el email

Unknown dijo...

No me llama especialmente la atención, aunque se ve que el libro está bastante bien ^^
No estoy de acuerdo con eso de que en los libros juveniles la narradora sea un chica... en los JR sí, pero en los demás... suele ser más bien un fifty-fifty xDD
Beeeeeeesos

areyourfantasy dijo...

me apuntaría pero ya tengo el libro mucha suerte :) me apunté al de los marcapaginas

noly dijo...

Gracias por el concurso

Irene dijo...

Hola!. Gracias por el concurso, te envío ya el correo de participación!.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)