martes, 7 de febrero de 2012

El portal de los Elfos de Herbie Brennan.


Título: El portal de los elfos.

Autor: Herbie Brennan.

Editorial: Círculo de lectores/ Salamandra.

Año de edición: 2004

Nº de páginas: 316.

Precio: 15,90 €

Los elfos de la luz descubrieron el Mundo Análogo hace unos cinco mil años; desde entonces, no han dejado de visitar la tierra de los hombres aunque, cuando cruzan las fronteras, se tornan pequeños y alados como mariposas. Un hecho molesto para un guerrero como Pyrgus Malvae, que una buena tarde cae en manos del joven humano Henry Atherton. Pero a pesar de las notables diferencias de tamaño entre ambos surgirá una gran amistad y una lucha compartida: liberar el país de los elfos del nefasto influjo del hechicero Beleth.

La portada nos muestra una mariposa que bien la podríamos asociar a los elfos en el Mundo Análogo, es bonita, además de tener unos brillos.

Los capítulos no son muy largos pero tampoco cortos, la letra es normal tirando a pequeña, además de que el espacio esta muy bien aprovechado. La escritura de Herbie me ha parecido muy sencilla y normal, los mundos que ha creado me han encantado, aunque en algunos sitios sobraban algunas descripciones pero en la mayoría de los casos todo estaba muy descrito sin abundancias. El ritmo del libro es normal, pero en algunas partes algo lento.

El portal de los elfos es el primer libro de una trilogía. En el nos encontraremos una historia con unos mundos diferentes (que me han encantado por todos sus pequeños detalles desde las ropas, hasta sus comidas), sus personajes presentan características diferentes a las que estamos acostumbrados a ver, y la historia es entretenida.

Los personajes son redondos y están bien definidos, además de que estos comenten errores. El protagonista es Henry, un chico de unos doce o trece años, que ayuda a un hombre mayor llamado Fogarty, además sus padres se van a separar y no por el típico “tu padre se ha liado con la secretaria”, el no cree en los elfos y otros seres y le encanta hacer maquetas. Luego tenemos a Pyrgus un elfo que es hijo del rey del mundo de los elfos, es pelirrojo y es un defensor de los animales a toda costa, además de que no le gusta destacar y le encanta vivir aventuras. Después tenemos a Fogarty un hombre mayor que cree en elfos, además de que esconde varios secretos. A continuación tenemos a Holly Blue la hermana de Pyrgus una chica hermosa un poco mas joven que Henry.

El final me sorprendido, y me ha gustado, y te deja con querer seguir leyendo hacerca de estos seres que me han conquistado, los elfos, menos mal que ya tengo el siguiente ;), en cuanto termine el primer grupo de reto No acumules lee, añadiré ese para leerlo.

El portal de los elfos es una novela que te trasladara a un mundo paralelo que te hará conocer a sus habitantes y te enamoraran los elfos, aunque el ritmo es algo lento en algunas partes esta bastante bien el libro”.

Herbie Brennan. Nacido en Irlanda y apasionado por la psicología, sobre todo en su vertiente mas heterodoxa, Herbie empezó a trabajar como periodista a los dieciocho años, y a los veinticuatro ya se había convertido en el editor de periódicos mas joven de su país. Ha publicado mas de sesenta obras sobre temas muy diversos.

El portal de los elfos, fue elegido mejor libro para adolescentes publicado en 2004.


7 Letritas chapotearon en esta sopita:

Becky dijo...

Me leí este libro hace muchos años y recuerdo que me había encantado. Me has dado ganas de leer de nuevo la trilogía, la pobre lleva aburrida bastante tiempo en mi estantería, a ver si cuando tenga un huequillo me pongo con ellos de nuevo :)

LOIDA dijo...

Había visto la portada en alguna que otra librería pero nunca me animaba a comprarlo.
La verdad es que por lo que cuentas pinta bastante bien =)
Gracias por la reseña!
Un Besito!!

EniGrint dijo...

No sabía de este libro. Gracias por la reseña, quizás le de una oportunidad ^^

Besos!

Alicia Tinte dijo...

No lo conocia! Gracias por la reseña! La tendré en cuent! Besitos!!

. dijo...

Yo me leí tambiéne ste libro hace muchos años, y me gustó. Era diferente, pero por unas cosas y otras no seguí la saga... en fin, a ver si algun día me animo!! Besitos y muy buena reseña!!

Bam dijo...

No lo conocía pero me gusta de que va n.n
Besos!

Níobe dijo...

No lo habia visto nunca la verdad.. pero por lo que explicas me gusta^^

Besitos guapa

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)