martes, 28 de febrero de 2012

Reseña: El albergue de las mujeres triste de Marcela Serrano.

Título: El albergue de las mujeres tristes.

Autor: Marcela Serrano.

Editorial: Alfaguara (Punto de lectura)

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 320.

Precio: 9,99€

Múltiples casos de desamor confluyen en un mismo escenario.

El albergue de las mujeres tristes es una historia que se desenvuelve en una finca apartada del pueblo, pero confortable, su personaje personal principal es Floreana y esta basado en relatos y vivencias de las 20 mujeres que allí habitan, las cuales dejan que sus heridas sentimentales afloren.

La portada intenta caracterizar a las protagonistas, me ha parecido muy sosa y algo fea.

El libro esta dividido en tres partes, en la primera parte nos habla de la llegada de Floreana al albergue, en la segunda parte nos describe a su familia y en la tercera parte nos describe la amistad de Floreana con el medico del pueblo. Los capítulos son cortos, la escritura es ágil a pesar de ser muy repetitiva.

Los diálogos entablados entre los personajes están contados en términos muy profesionales y de personas cultas, pero es un lenguaje entendible.

Los personajes son planos, no me ha gustado ni disgustado ninguno porque he visto la historia algo simple, y con poca trama.

El final es predecible desde muchas paginas anteriormente y es algo que me ha dejado indiferente.

“El albergue de las mujeres tristes es una historia de desamores y con poca trama que te dejara indiferente”.

Marcela Serrano, nació en Santiago de Chile en 1951.Es licenciada en diversos ámbitos de las partes visuales. Ha publicado novelas que suman numerosas ediciones, entre ellas Nosotras que nos queremos tanto, Para que no me olvide y Antigua vida mía.

7 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Mmm no me llama.
Un beso

Unknown dijo...

Pues que pena... no creo que llegue a leer el libro. Me molestan mucho los personajes planos y simples...
Beeeeeeesos

Alicia Tinte dijo...

No es para mi... Y para tragedias amorosas ya tengo las mias jaja Un beso!

María Angélica Teherán dijo...

Mmmm...Me ha sorprendido por no decir impactado lo que dices del libro...Los que he leído de ella me han gustado mucho y son precisamente los tres que mencionas al final... Me gusta que las protagonistas siempre son mujeres con sus intrincadas historias... Lo buscaré e intercambiaremos opinión.... Aunque es triste comprar un libro y llevarte una decepción, ¿no?

. dijo...

puff, mucho no me llama, y leyendo lo que dices, tampoco, así que gracias por la reseña. Ya sé de un libro que no me va a gustar nada.

Besotes:D

Bam dijo...

No lo conocía pero no me llama mucho que digamos :S
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Cielo dijo...

mmm, no se si es de los que me gustan.. los invito a un juego en mi blog!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)