jueves, 23 de febrero de 2012

Mini-reseña: Querido Nadie.


Título: Querido Nadie.

Autor: Berlie Doherty.

Editorial: SM.

Año de edición: 1995.

Nº de páginas: 165.



Helen es una estudiante de dieciocho años que se enfrenta a un embarazo no deseado. Para encarar la soledad con la que vive su problema, escribe cartas a Querido Nadie. Leerlas es adentrarse en una pesadilla. Tras sopesar varias alternativas Helen elige un camino nada fácil.

Como bien se puede comprobar en la sinopsis, "Querido Nadie" nos relata la historia desde el comienzo del embarazo que sufre Helen, pasando por sus estados, situaciones, hasta el final del mismo siendo este el final que ella escoja. Está contado através de Helen y de su novio, el padre del bebé, que aunque parezca mentira el no quiere abandonarla, es un acto tierno, pero que no siempre sirve.

Es una historia dura, ya que es relatada con gran sensibilidad y detalles, a pesar de su escaso número de páginas, es un libro que nos muestras muchos sentimientos.Me ha recordado en ocasiones a la situación que tiene que pasar una muchacha, en la mayoría de los casos, por una noche de juerga, ya que es una pena.

Es una lectura que hice hace un par de años, y quería compartirla con vosotros, es bastante bueno el libro así que si las historias reales os gustan probar esta historia.

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Alicia Tinte dijo...

Creo que lo he leído pero no estoy segura... Jeje Un besito!

Unknown dijo...

Tiene una pinta genial. Odio la discriminación que sufren este tipo de chicas con embarazos no deseados. Parece que las únicas que tienen algo que ver son ellas, ¿y el padre? Porque digo yo que ese niño ha salido de alguna parte...
En fin,
Beeeeeeeeesos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Lo leí para el instituto y me encanto. Es duro pero uno se plantea cosas que.. no se, me encanto xD

Besos

INES dijo...

Me lo leí cuando iba al cole xD Qué tiempos aquellos...

Hikari dijo...

Gracias por la reseña! No conocía el libro, y creo que no lo leería por ahora, aunque es un tema de actualidad y quizás muchos adolescentes si que deberían hacerlo.. :P Besos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)