jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña: La caricia desnuda de Carmen Bramly.

Título: La caricia desnuda.

Autor: Carmen Bramly.

Editorial: Ediciones B.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 140.

Precio:  13€

“Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso.
Soy todavía sorda y ciega. La idea de una pasión con deseo carnal, la necesidad de saciarse del otro, todo 
 me es ajeno… Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino.”

La portada nos muestra un de espaldas y en blanco y negro a una chica desnuda, me parece sencilla y bonita.

No tiene capítulos, lo único que encontramos son un trozo en blanco y siguen en otra escena, aunque en un primer momento eso parece un obstáculo, no lo es para nada, ya que al ser tan finito ni te das cuenta. La historia está contada en primera persona por Paloma. El ritmo de la historia varía, puesto que al principio iba rápido, luego más lento (pero sin llegar a ser pausado) y después al final vuelve a ser rápido.

La escritura de Carmen, al principio me ha parecido muy formada y con un exceso del recurso estilístico de la metáfora; aunque después de unas cuantas páginas eso se va perdiendo y pasa a ser más es fluida y mejora mucho, y esto tiene mucho mérito puesto que la escritora solo tiene quince años (cuando la escribió).

La caricia desnuda, es una que trata el tema de la primera vez de una adolescente, quiero recalcar que la adolescente tiene catorce años,  y la forma de la historia y de donde ocurre no me lo esperaba así, puesto que yo imaginaba algo más dulce. Me ha parecido que la chica es un poco inmadura y que se comporta de distintas formas como si fuese bipolar, aunque cuando se pone rebelde y las contestaciones con Pierre me han gustado, no quita que muchas veces su actitud me saque de quicio.

Muchas partes me han parecido tontas, y sin sentido y otras bonitas, aunque también había partes que decías si por el tema parece real por esto parece sacado del típico cuento de una princesa que no te lo creías. Y bueno la historia en si, no ha estado mal del todo, es entretenida pero nada más.

Los personajes no les he podido tomar cariño a ninguno en concreto. Nuestra protagonista Paloma, tiene catorce años, no me ha caído bien yendo al grano, la veo como la típica adolescente que se quiere comer el mundo y luego es una inmadura total, eso es un punto negativo para la historia, ya que no he congeniado en nada.
Luego tenemos a Pierre, que tampoco me parece un chico muy estupendo pero que me ha caído mejor que Paloma, por ese sarcasmo que tiene y da un aire diferente a sus diálogos, además hay que añadir que tiene dos años más que Paloma. 
Otros personajes que aparecen son Antoine y Maxime; y otro que aunque no aparece en carne me ha caído genial Martín creo que han sido las mejores páginas cuando le explican lo que fue para los personajes.

El final me ha parecido predecible y tonto, y también bonito.

La caricia desnuda nos relata la primera vez de una adolescente, la historia es entretenida y con toques de sarcasmo”.

Carmen Bramly tiene quince años y es hija de escritores. Estudia en el instituto Feneelon de París y escribe desde que era niña.

Con "La caricia desnuda", su primera novela, ha revolucionado las letras francesas. No en vano ha sido comparada con Françoise Sagan.
5

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Xula dijo...

es la primera vez que oigo hablar de este libro, y me llama a medias. como es tan cortito, si cae en mis manos, tal vez lo lea. Besos!

Espe dijo...

No lo conocía nada mas que de verlo por algún blog pero no sabia ni de que iba. La verdad es que no parece estar mal y si el libro cae en mis manos sera mas que bienvenido.
Un beso

Lydia f-sueños dijo...

No me llama mucho la atención, pero tiene reseñas muy buenas, así que no sé..
Gracias por la reseña guapi :)

Un besazo!

crisenblanco dijo...

La verdad que de momento no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Alexander dijo...

Me llama mucho la atención por la edad de la autora, es muy pequeña, bueno para tener una novela que te gusto me llama mucho la atención!
Saludos
By:"A"

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)