miércoles, 25 de julio de 2012

Bajo la misma estrella de John Green

Título: Bajo la misma estrella.

Autor: John Green.

Editorial: Nube de tinta.

Año de edición: 2012.

Nº de páginas: 300.

Precio: 15,95 €

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ellos, con la intención de hacer realidad el mayor de los deseos de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzaran juntos el Atlántico para vivr una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.

La portada es sencilla pero me gusta mucho, además los colores salen mucho a lo largo del libro.

Los capítulos son cortos  y siempre están contados por el mismo personaje. La historia está contada en primera persona por Hazel, y es un punto de vista que me gusta mucho para saber que es lo que piensan los personajes y en este libro hay muchos sentimientos. El ritmo de la historia es ágil, y te deja saborear cada página. La escritura de John es sencilla, plagada de sentimientos y con las descripciones adecuadas.

Bajo la misma estrella, es un libro de un solo volumen que te llenará. Comencé el libro con curiosidad por el tema del cáncer ( a mi me gustaría estudiar oncología) y quería leerlo, además me gustan los dramas. Poco a poco fui entrando en la vida de Hazel, y en la de Gus mientras que ella lo hacía. Si digo que es un libro que me ha encantado me quedo corta, es una preciosidad.

Markus Zusak comento sobre este libro “Llorarás, reirás y te quedarás con ganas de más” y llevaba toda la razón; desde la mitad del libro hasta el final estuve llorando como una magdalena (nunca lloro con los libros), los personajes son muy sarcásticos en la forma de hablar y te ríes mucho de sus diálogos y como bien dice te quedarás con ganas de más, yo quería seguir con los personajes. 

El libro es muy emotivo por todo el tema que se cuenta de forma afilada pero de forma esperanzada que te hará soñar que aunque la muerte este a un paso de ti se puede amar.

Los personajes son uno de los puntos fuertes del libro, por su fuerza y sus diferencias. Hazel es la protagonista, sufre un cáncer desde los trece años que se le ha extendido a los pulmones y tiene que respirar a través de una bombona de oxígeno. Gus es un chico de diecisiete años que tiene un cáncer en los huesos ahora sin remitir, por culpa de la enfermedad le tuvieron que amputar una pierna y lleva una ortopédica. Isaac es un chico con un extraño cáncer en los ojos que solo le afecta a un, enamorado y con una promesa en los labios para su novia Siempre. Van Houten es un escritor con una única obra, vive en Amsterdam resguardado de todo el mundo y solo.

Otros personajes que encontramos son los padres de Hazel, los padres de Gus, los doctores, la secretaria de Van Houten y el hombre que da las charlas en la sala de reunión para los enfermo de cáncer, a las que acuden Gus y Hazel.

El final es cerrado, y no he podido evitar que se me saltarán algunas lágrimas (en realidad ya llevaba llorando desde la mitad), una historia dura y desgarradora junto con la esperanza.

“Bajo la misma estrella, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, contiene una historia desgarradora, con humor, esperanza junto con las lágrimas.”

.Lo mejor: todo.
.Lo peor: que se haya acabado.

John Green nació en Indinápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College.

Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Prints y el Premio Edgar pos sus diversas novelas para el público juvenil.
Con su última novela a demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año.


10

Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.

12 Letritas chapotearon en esta sopita:

Bells dijo...

que ganas tengo de poder leerlo
besos gracias por la reseña

Xula dijo...

Tiene una pinta espectacular y tantisiimas reseñas positivas de maxima puntuacion que me da un pco de miedo desilusionarm al leerlo. Lo tengo apuntado y espero poder leerlo pronto. Besos

Bubbles dijo...

Me encantó este libro *.* uno de mis favoritos del año, enternecedor, y con unos personajes envidiables, me encantó ^^ un saludito guapa

Lydia f-sueños dijo...

Tengo que leerlo me lo has dejado muy claro jaja
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Lily dijo...

Le tengo muchas ganas.

Unknown dijo...

Es un libro genial. La verdad es que te dan ganas de reír y llorar al mismo tiempo. Es raro.
Beeeeeeesos

Sandra dijo...

Cómo me apetece este libro! Solo leo que buenas críticas. Besos.

Laura Camaleón dijo...

La verdad que he leído maravillas sobre este libro así que parece que me tendré que hacer con él sí o sí. Eso sí, cuando acabe la pila de libros pendientes, claro está jajaja. Besotes :D

daniale dijo...

Bueno creo que sólo has tenido que poner en tu reseña y te cito "Lo mejor: todo. Lo peor que se haya acabado" para que me convenzas por completo de leerlo sin duda va directo a mi wishlist.
Besitos.

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Me alegro de que te haya encantado, porque a mí me ocurrió lo mismo, y sì lo peor es que acabará jejeje.
Ay, me invaden recuerdos super bonitos, tristes y emocionantes de esta novela, es genial.
Muchas gracias por la reseña guapa!

Un besote enormee

Poe dijo...

Me encanto aquel libro.
Jajaja no nos gusto lo mismos.
Besos c:

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta genial y las críticas que he leído en general son muy buenas :)
Genial reseña!

Un besito♥

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)