sábado, 25 de agosto de 2012

Cazadores de Sombras, ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare.


Hola letritas, esta reseña es de un libro que leí hace un año y que no traje la reseña en su momento, antes de nada quiero adelantaros que esta reseña va a ser negativa, pero eso no quiere decir que no os vaya a gustar a vosotros.
Título: Cazadores de Sombras #4. Ciudad de los ángeles caídos.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Año de edición: 201.

Nº de páginas: 550 (aprox)

Precio: 17, 95 €

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simón, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

La portada como en todos los ejemplares me parece una preciosidad, menos la cita que añaden de Meyer. Esta vez nos muestra a un chico y a una chica, la chica es Clary y el chico no lo tengo muy claro quien puede ser. 

Los capítulos varían en numero de paginas, y la letra es bastante pequeña. El ritmo de la historia es vertiginoso, debido a toda la intriga que nos trae el libro. La escritura de Cassandra Clare, es ágil y con un vocabulario juvenil, que nos hace mas cercanos a la historia.

Cazadores de sombras, ciudad de los ángeles caídos es la cuarta parte de la trilogía saga cazadores de sombras. Tenía ganas de seguir con la historia de mi pareja favorita Clary y Jace, pero a la vez tenía miedo porque se estropease la historia, y en parte me encontrado con un enorme chasco. Nos encontramos para mi con una historia que no pinta nada, vamos si que tiene sentido y todo eso, pero que los libros se podia haber quedado perfectamente en una trilogía, porque para mi ha sido como estirar un chicle que esta muy bueno (vamos que los libros han sido muy vendidos y para seguir con el éxito se ha querido explayar más la escritora para vender más ejemplares).

La trama continua haciendo nuevos líos alrededor de los personajes, creando e inventado nuevos personajes y SPOILER resucitando a otros SPOILER que para mi sobraban. Además encontramos también más cosas del pasado de los protagonistas ( que yo ya daba por sentado que no tenía mas secretos, pero mira por donde si)  y encontramos también muertes y muchos demonios. Pero lo que no puedo evitar decir es que he seguido enganchada como en los demás libros, debido a los misterios que nos van desvelando poquito a poco.

Los personajes están perfectamente definidos y perfilados. Clary sigue siendo  la protagonista, una chica pelirroja, valiente y que en este libro comienza a estar insegura de muchas cosas; Jace es otro protagonista pero con menos relevancia que Clary, es sexy, valiente, sarcástico, temerario, pero que en este libro me ha decepcionado por muchas de sus decisiones.También encontramos a Alec e Isabelle, dos hermanos; Simón el mejor amigo de Clary, que tendrá mayor relevancia.
 Además LilithMaiaLuke y otros subterraneos.

El final es totalmente inesperado, porque en este libro también se podría haber acabado todo pero Noooo, te deja un final de lo más inesperado y con mucha intriga para que quieras leer los siguiente.
Voy a seguir con la saga, y espero que los dos siguientes libros mejoren mucho.

“Cazadores de sombras, ciudad de los ángeles caídos es la continuación de ciudad de cristal, donde encontaremos nuevos problemas, cambios en los personajes y para mi una historia estirada como un chicle”.


Cassandra Clare nació el 27 de julio de 1973 en Teherán, es una escritora irani. Es principalmente conocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes Cazadores de Sombras.

Antes de la publicación de Ciudad de huesos (primer volumen de la saga Cazadores de Sombras), Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Su obra principal fue La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter.


6,5

3 Letritas chapotearon en esta sopita:

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Pues la verdad es que tengo GRANDES dudas si continuar esta saga. Pienso que este y las continuaciones son sobreestirar un libro. En fin, Besos :)

Sinister dijo...

A mi me falló bastante todo lo de Lilith, incluso como se expresaba y todo!

Eli dijo...

A mi no me llama, una saga mas estirada que pereza ¬¬

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)