martes, 14 de agosto de 2012

Mini reseña: Tengo ganas de ti de Federico Moccia.

¡Hola letritas! Hoy os traigo otra mini reseña, que me ha quedado bastante extensa, la tenía que haber hecho hace mucho tiempo, pero siempre me la dejaba por hacer, espero que os guste.

Ficha técnica:

 Título: Tengo ganas de ti #2.

Autor: Federico Moccia.

Editorial: Planeta

Año de edición: 2009

Número de páginas: 465

Precio: 18,00€

Sinopsis: 

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidad a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Opinión personal:

A pesar de que el final de "A tres metros sobre el cielo" es triste, se podía haber quedado como un libro único pero el escritor a querido retomar la historia, que sinceramente no me ha gustado mucho la trama que lleva este libro, para mi ha sido como "si a la Bella durmiente no la despertasen de su sueño" o como "si a Cenicienta no le devolviesen su zapato de cristal y no encontrase al príncipe".

El estilo de Moccia me gusta mucho, pero en este libro se me hizo un poco lento haciendo que en muchos puntos la lectura se atascase pero obviando esos puntos es adictivo, además nos muestra los escenarios a la perfección y no cuesta para nada situarte.

El personaje de Step nos lo muestra mas maduro y es un punto bueno para el libro, así como el nuevo personaje que nos presentan Gin, todo lo contrario a Babi , es un personaje que me parece muy cercano y alocado pero la verdad que esconde no me gusta; por otro lado tenemos a Babi, que no me ha gustado nada su carácter. Tambien nos encontramos con Pallina, un personaje que sigue pensando mucho en Pollo, y hay algunas cosas que no me gustan; y a Daniela la hermana de Babi que ya ha crecido y es todo lo contrario a su hermana, sus escenas han sido las que mas me han gustado porque son cosas que les sucede a muchas chicas en la realidad.

Me ha gustado la relación de Step con su madre y sus flashback, además también me ha gustado las escenas que aporta el padre de Babi, ya que las encuentro muy realistas, y además haciendo que la novela no solo se centre en Step y creando mas dinanismo, .

Por otro lado no me gusta muchas de las decisiones de Step y como he comentado antes el personaje de Babi, mas bien en lo que se convierte con el paso de los años.

Puntuación:

6,5

Reseñas anteriores:
A tres metros sobre el cielo.

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Sinister dijo...

A mí el primero no me gustó, no creo que siga con el segundo...

MeriiXún dijo...

Step en este libro me defraudo MUCHO, en algunas ocasiones,pero es Step...Babi,es como su madre, odiosa y malcriada...me choca tanto cuando su padre deja a la madre, esta le pega un golpe y Babi lo único que le dice a su padre es: pero me acompañaras al altar?; es egoísmo en estado puro. Gin es lo más, me encanta como es, se curra las cosas...la forma en la que 'conoce' a Step, todo calculado...ais...me gusto este más que 3MSC

Xula dijo...

La verdad es que nunca he leido nada de este autor. Primero proque era un fenomeno de masas, ahora por las peliculas... Y tambien he leido opinionse muy malas sobre su estilo. Al final nunca me decido, pero tal vez un dia me apetezca algo sencillo. Besos

Unknown dijo...

A mí lo que menos me gustó de todo fue el final. Lo que Gin llevaba haciendo tanto tiempo. A mí me gustaba la idea de que se encontraron casualmente...

Pinkiland dijo...

Sólo leí el primero y lo abandoné, no me gusto nada... así que dudo leer este.
Saludos!!

~Marina~ dijo...

A mí no me gustan nada los libros de Moccia. Sólo he leído Carolina se enamora, 3MSC y este, y no pienso seguir leyendo otros.

Alpispa dijo...

Este libro no me gustó nada. Moccia se cargó a Babi y a su familia, y también le quitó bastante romanticismo a la historia :P
Un besito!!!

Lexie DiStef dijo...

A mí este libro no me terminó de gustar hasta qe llegué al final y vi en lo qe se había convertido Babi. Me había gustad tanto la historia de 3MSC, qe cuando vi qe Step se iba con otra chica y no volvería con Babi me decepcionó mucho e hizo qe le cogiera manía a Gin.. pero luego, cuando vi cómo era Babi, acepté a Gin (aunqe como a ti, no me gustó lo qe esconde. A pesar de tener varios puntos malos, es un libro que me ha gustado bastante.
Buena reseña.
Un beso, guapis, nos leemos.
Maya~

Ana Agulla dijo...

A mi me gustó mucho la primera parte pero como dices tú, está segunda podía ser innecesaria. Cuando lo compré me esperaba que Babi y Step siguieran juntos y aunque la historia es bonita no fue como me esperaba.
El personaje de Gin me gustó mucho más en la película española,ya que no parece tener esa obsesión con Step pero en el libro me parece exagerado.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Lissy dijo...

me encantó a tres emtros sobre el cielo, pero ésta segunda parte me dejó con un amargo sabor de boca y ganas de coger a a Federico Moccia del cuello y lanzarlo contra una pared XDD

alejandra dijo...

ay ami me encanto este libro no e leido el de tes metros sobre el cielo pero e visto baria speliculas como te quieres casar conmigo y la de te puedo yamar amor ami si me gustaron de este libro no me gusto el final ubiera sido uno mas romanticon xD bueno yo si segire leyendo esperemos noencontrar mas sorpresas :p

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)