jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras, ciudad de cristal de Cassandra Clare

Hola letritas, esta reseña es de un libro que leí hace mucho tiempo (un año o algo más), y no la había publicado aún :)

Título: Cazadores de Sombras #3. Ciudad de cristal.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Año de edición: 2010.

Nº de páginas: 496 (aprox)

Precio: 16, 95 €

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simón ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. 
Valentine esta dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a estos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

La portada como en todos los ejemplares me parece una preciosidad, menos la cita que añaden de Meyer. Esta vez nos muestra a un chico (supongo que es Sebastian) con flechas.

Los capítulos varían en numero de paginas, y la letra es bastante pequeña, pero al ser la escritura tan ágil y a la vez como el libro te engancha enseguida no hay ningún problema a la hora de leerlo; además de que tienes ganas de saber que les deparará a los personajes del libro.

Cazadores de sombras, ciudad de cristal es la tercera parte de la trilogía saga cazadores de sombras. En esta tercera parte encontramos todos los misterios desvelados, (porque en un principio este iba a ser el final) encontraremos mucha mucha acción con guerras, peleas, engaños, pactos imposibles entre otras cosas. Los personajes se verán obligados a tomar decisiones difíciles a elegir y se verán unidos muchas veces por las muertes que nos trae el libro. Así como la aparición de nuevos personajes además de que descubriremos el pasado de otros personajes.

Los personajes están perfectamente definidos y perfilados. Clary sigue siendo  la protagonista, una chica pelirroja, valiente y testaruda; Jace es otro protagonista pero con menos relevancia que Clary, es sexy, valiente, sarcástico, temerario, pero también tendremos su lado mas sensible y tierno. (Confesión: estoy enamorada de Jace (L) )
También encontramos a Alec e Isabelle, dos hermanos; Simón el mejor amigo de Clary.
Además Sebastián, a ValentineMaiaLuke y otros subterraneos.

El final es totalmente inesperado y además de que deja todos los cabos atados, y nos encontramos con unas muertas que nos dará mucha pena pero encontraremos también felicidad.

“Cazadores de sombras, ciudad de cristal es la continuación de ciudad de ceniza, donde encontaremos la resolución a los misterios, amor, acción y umuerte”.


Cassandra Clare nació el 27 de julio de 1973 en Teherán, es una escritora irani. Es principalmente conocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes Cazadores de Sombras.

Antes de la publicación de Ciudad de huesos (primer volumen de la saga Cazadores de Sombras), Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Su obra principal fue La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter.


9,75

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lily dijo...

Tengo que seguir leyendo la saga que me cautivó desde el primer libro.
Me fastidi un poco que la saga se alargara, pero bueno.

PetiteLau dijo...

Cazadores de sombras es uno de mis libros favoritos y sin duda este se lleva la palma. Creo que es el mejor hasta el momento y prácticamente lo devoré.
El cuarto me pareció un "saca-dinero", veamos si el quinto libro mejora :D

Besitos :3

Lydia f-sueños dijo...

Cazadores de sombras es una de mis sagas preferidas y al igual que Laurybdn este es el que me parece el mejor de momento ^^
Buena reseña :)

Un besazo!

Caballera del Dragón dijo...

Me falta por leer el cuarto libro, aunque los otros los leí hace tanto tiempo ya que apenas me acuerdo, tendré que volverlos a leer... xD

crisenblanco dijo...

Tengo pendiente este libro en la estantería así que a ver cuando le hinco el diente porque los otros dos libros anteriores me encantaron ^-^

Un besito♥

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)