sábado, 18 de agosto de 2012

Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater.

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña que fue una de las primeras que hice pero que como solo puse un me gusta y sin ningún argumento he querido volver a hacerla, no me ha cuerdo muy bien de todo, por eso no me he explayado tanto en los protagonistas y en otros puntos como de costumbre.

Título: Temblor.

Autor: Maggie Stiefvater.

Editorial: SM.

Año de edición: 2010.

 Nº de páginas432

Precio: 15,95 €


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

La portada me parece una preciosidad, en los tonos azules, y además con los toques de las hojas y el lobo escondido.

Los capítulos son cortos y tienen una letra normal, tirando hacia grande. Cada uno esta contado desde una perspectiva diferente desde la de Sam o desde Grace, haciéndonos ver lo que piensan ambos personajes.  El ritmo de la historia es ágil. La escritura de Maggie es muy sencilla y nos cuenta todo despacio, y a buen ritmo dejando saborear cada pagina.

Temblor, es el primer libro de una trilogía. Este libro lo leí cuando salio y a penas sabia nada de él. Cuando lo comencé a leer me fue conquistando poco a poco, porque la escritura de la Maggie me encanto. Después los personajes que nos encontramos me parecen muy reales, y el tema de los hombres lobo, se toca de una forma diferente, que me parece mucho mas dulce.

La trama es entretenida, divertida y nos encontramos una historia de amor, que va evolucionando desde el pasado, hasta el presente, viendo como poco a poco los protagonistas se enamoran y pasan todas las fases de los novios.

Los personajes me han gustado mucho. Grace, es fuerte, decidida e independiente. Sam, el chico de los ojos amarillos es dulce, sensible, guapo, y como todos con defectos. Beck, es un gran amigo de Sam, devido a su secreto. Isabel es un personaje que esconde mucho de si, y hace lo que sea por los que le importan. Rachel Olivia son las dos amigas de Grace.


El final es abierto, con acción y muy muy emotivo, es una preciosidad. 

Temblores el primer libro de una trilogía que nos trae una nueva forma de hombres lobos, junto con una historia de amor. 

.Lo mejor: Sam
.Lo peor:  la escritura es bonita, pero a veces se hace pesada.

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EEUU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentridades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, asi que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.

Su faceta de escritora la combina con la música, toca el piano, la gaita y el arpa celta, el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.
9

12 Letritas chapotearon en esta sopita:

Athenna dijo...

A mi también me gustó mucho esta lectura. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo peor y lo mejor. Sam es lo mejor, sin lugar a dudas >//<

Besos

SILVIA.09 dijo...

como todas pienso que sam es muy dulce y tierno me encanto
un libro precioso y encantador

Lissy dijo...

aun no lo he leido asi que espero que caiga prontito aunque parece una lectura que no ofrece nada nuevo :P

Hermy dijo...

A mí también me gustó sobre todo porque la historia entre Sam y Grace es muy dulce, como tú dices :)

Un beso

Samira dijo...

a mí la historia en sí me gustó, pero creo que la autora no supo aprovechar bien la historia =)

Dyalia dijo...

Este libro me encantó *o* Es precioso :)
Besitos y buena reseña ^-^

Talismán Dreams dijo...

tengo muchas ganas de leerlo desde que salió. Aún no he leído nada centrado solo en lobos.

¡gracias por la reseña! Un besito :D

Eline Dieva dijo...

Me gustó, pero me pareció que le faltaba algo de chicha, aún así es muy dulceeee :$
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Pinkiland dijo...

Tengo de buscar esta saga que me llama mucho por la trama!
Un saludo.

crisenblanco dijo...

Me gustó muchísimo y de hecho es mi favorito de la trilogía y en mi opinión el mejor. Los demás creo que decaen un poco pero también me gustaron ^-^

Un besito♥

ElenaWray dijo...

Es una trilogía que me ha enamoradooooo :DDDD
Sam es absolutamente perfecto y en las sigueintes entregas hay más acción y más amor :P
Besitos<3

Eve Sanbra dijo...

Qué bonito, tienes razón en todo.
Lo leí hace mucho y me trae tanto recuerdos...
Sin duda el mejor de la trilogía, sobre todo por lo dulce que es todo, a mí Sam y Grace me encantaron porque no tenían nada que ver con el típico triángulo amoroso tan famoso en los libros juvenil romanticos.
En cuanto a lo bueno y malo también estoy de acuerdo. Sam en lo mejor del libro, yo quiero un Sam, y lo peor lo lenta que iba a veces la historia.
Una reseña estupenda
Dos besos :D

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)