sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña: Hija de humo y hueso de Laini Taylor.

¡Hola letritas! He cambiado el diseño de las reseñas, gracias a un grupo de Facebook que me soportaron durante más de una hora, espero que os gusten más, ya me contaréis que os ha parecido los cambios y que pensáis acerca del libro.

Ficha técnica


Título: Hija de humo y hueso.
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Año de edición: 2011.
Nº de páginas460.
Precio: 15,95 €

Saga / Trilogía: Sí.
1.Hija de humo y hueso
2. Days of blood & starlight.
3.-

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella  su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacía, de haber olvidado algo?
De pronto, empieza a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karoy corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal

La portada me gusta, ya que representa una escena del libro, pero hubiese preferido otra diferente.

Los capítulos hay variaciones, algunos son cortos y otros largos, están contados desde la perspectiva de Karou, excepto unos pocos que están contados desde el punto de vista de Akiva.El ritmo de la historia es ágil. La escritura de Laini me ha gustado y a la vez sorprendido, ya que durante el libro viajamos a muchos escenarios diferentes y nos los encontramos perfectamente describidos, y eso hace que no, nos perdamos.

Hija de humo y hueso, es el primer libro de una trilogía. Para definir este libro diría original y diferente. Es un libro donde nos encontramos con unos personajes atípicos en su forma de ser; también nos encontramos con dos especies fantásticas: ángeles, y quimeras.
Las quimeras no habían sido utilizada en otros libros y nos lo encontramos como una novedad, son muy peculiares físicamente y sobretodo su historia en particular, me ha gustado mucho.

Otra cosa que me gustaría destacar del libro es la ambientación, nos ha transportado la escritora a muchos países diferentes con mucha facilidad para que lo conociésemos y nos introduciesemos en el mundo de Karou.

La trama es entretenida, y con muchos misterios, que se irán desvelando poco a poco, y que te harán crear tus propias teorías, e incluso después de eso te sorprenderá la respuesta a ellas.

Los personajes me han gustado mucho. Karou, es la protagonista y me he sentido en muchas cosas identificadas (no llevo el pelo de azul), le gusta pintar, tiene el pelo azul, y ella misma siente que está vacia. Akiva, es un serafín, musculoso y con la tez bronceada, tiene una mirada llena de tristeza. Zuzana, es la mejor amiga de Karou, tiene un gran sentido del humor. Kazimir, es el exnovio de Karou, es un mago (no de fantasía con poderes), sino un mago humano, de "Abracadabra" y saca un conejo de su chistera.
Luego encontramos a varias quimeras, que son la familia de Karou, son: Brimstone, Issa, Kishmish, Twiga y Yshri.

El final es abierto, me ha sorprendido mucho, mucho, y me ha dejado con muchas ganas de leer la siguiente parte.

Hija de humo y huesoes el primer libro de una trilogía original y diferente, que nos introducirá en un viaje sin parar para buscar los preciados dientes, así como en una guerra entre dos razas 

.Lo mejor: La originalidad y el final
.Lo peor:  algunas se me han hecho algo pesadas.

Puntuación

8,75

Sobre la escritora
Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.
Más información
http://www.lainitaylor.com/
 Gracias a la editorial Alfagurara por el ejemplar.

12 Letritas chapotearon en esta sopita:

Talismán Dreams dijo...

me apetece leer este libro desde que salió, así que espero poder hacerlo pronto; tiene muy buena pinta.

Gracias por la reseña, ¡un besito!

Lily dijo...

Lo tengo pendiente. Espero leerlo en un futuro cercano

San dijo...

A mi me encantó que introdujera las quimeras, ya que no hay muchos libros que traten de ellas :)
un saludo^^

Belinda dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un tiempo, pero con tu reseña creo que lo leeré antes de lo previsto.
Un besito.

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, me parece de lo más original y es como un soplo de aire fresco y me muero por descubrir sus personajes y trama jejeje.
Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro desde que salió y todas las críticas que he leído son muy buenas así que a ver si lo leo pronto :)

Un besito♥

Níobe dijo...

Ostras con tanta critica buena al final me vais animar a leerlo:) Gracias por la reseña guapa.

Besitos**

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas, espero poder leerlo antes de que acabe el año aunque no sé si podré.
Gracias por la reseña^^
Besitos<3

Unknown dijo...

Todos el mundo habla maravillas de esta historia. Y de su protagonista.
Me alegra saber que no tienes el pelo azul xDDDDDDDDDDD
Beeeeeesos

Karla J. dijo...

Este libro me encantó,estoy deseando la segunda parte ya! ...muy buena reseña!

Adri lunático dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, me parece muy original.
Gracias por la reseña.
Besos

Anónimo dijo...

Y BIEN PARA CUAND SALE LA SEGUNDA PARTE Y CUAL VA A SER SU TITULO, CREANME ESTOY ANSIOSA DE TENERLO YA EN LAS MANOS Y LA ULTIMA PARTE NO SE DIGA

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)