jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña: Cazadores de sombras, los origenes. 1. Ángle mecánico - Cassandra Clare

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un libro que ya es muy conocido y que lo leí en verano, se me ha pasado traeros la reseña :)
Ficha técnica


Título: Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Año de edición: 2011.
Nº de páginas: 443.
Precio: 17,95 €
Saga / Trilogía: Si.
1. Ángle mecánico
2. Príncipe mecánico
3. Princesa mecánica. (2013)


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. 
Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión personal

La portada, como todas las de las sagas de cazadores de sombras, nos muestran el cuerpo de un personaje, con un fondo ambientado en el libro, junto con brillos, y todas me gustan.

Los capítulos son largos. El ritmo de la historia es ágil. La escritura de Cassandra es sencilla y muy ágil, esto nos hace que la lectura tenga un ritmo ágil.

Cazadores de sombras, los orígenes. 1. Ángle mecánico  es el primer libro de una trilogía, que continua situada en el mundo de los cazadores de sombras pero años anteriores. Es un libro que por una parte como el amor es introductorio, y por lado encontramos acción y aventura. Cassandra, crea una nueva historia, con otros personajes, siguiéndonos dando la misma dosis de acción, amor y magia junto con demonios a la que nos tiene acostumbrados.

La trama está situada en la época victoriana, en la ciudad de Londrés. Aunque estamos en el mundo de los cazadores de sombras y los demonios, nuestra protagonista no pertenece a esos seres sino que tiene un poder oculto, que nos dará muchos quebraderos de cabeza y la autora jugará para darnos muchas sorpresas con este detalle.

Una cosa a destacar es que nos encontramos con algunos elementos que aparecen en la primera saga de Cazadores de sombras, pero nos presentan con más detalle el mundo de los subterráneos, en concreto el de los vampiros, dándonos detalles de constumbres y fiestas.

Los personajes están bien definidos. Tessa, es la protagonista; es fuerte, y lucha por su hermano, sin una identidad concreta, Tessa se sentirá perdida y atraída por los dos personajes masculinos. Will, es un cazadores de sombras, es impulsivo y tiende a burlarse mucho de la gente, me ha recordado mucho a Jace. Jem, es otro cazador de sombras, es un chico tranquilo, y amable, todo lo contario a Will, pero este tiene un trágico pasado a sus espaldas. Jessamine, es una cazadora de sombras, que odia ser eso, e intenta luchar con todas sus fuerzas para desacerse de su cargo.
También encontramos otros personajes como Henry, Charlotte, Camille, y Magnus Bane, este último ya es conocido y aparece en la trama de la saga cazadores de sombras.

El final me ha parecido inesperado, y con grandes giros inesperados junto con mucha acción, uno de esos finales a los que nos tiene acostumbrados Cassandra Clare.

Cazadores de sombras, los orígenes. 1. Ángel mecánico, es el primer libro de una nueva trilogía que nos sumergirá de nuevo en el mundo de los cazadores de sombras pero en la época victoriana, en Londrés, donde nos esperan grandes secretos que descubrir.".

.Lo mejor: la ambientación en Londrés y los elementos que aparecen nuevos.
.Lo peor:  algunas similitudes con la otra saga.

Puntuación

9

Sobre la escritora 


Cassandra Clare nació el 27 de julio de 1973 en Teherán, es una escritora iraní. Es principalmente conocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes Cazadores de Sombras.

Antes de la publicación de Ciudad de huesos (primer volumen de la saga Cazadores de Sombras), Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Su obra principal fue La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter.

Más información

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Tengo esta saga pendiente, como la original me fascino esta seguro que esta a la altura.
Un beso

crisenblanco dijo...

Tengo esta saga pendiente y le tengo ganas porque he leído buenas críticas ^-^

Un besito♥

Flor de Lis dijo...

Yo lo leí en inglés, por lo que no me enteré demasiado, a ver cuando lo consigo en español.

saludos

Andrea dijo...

Yo me he leído todos de Cds menos este :)
Te sigo^^
Besos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)