domingo, 30 de diciembre de 2012

El arte de las palomitas ~Los miserables~

¡Hola letritas! Hoy os traigo una película que han estrenado hace poco, y que seguramente la mayoría la conocéis.
Ficha técnica
Director: Tom Hooper.
Título: Los miserables.
Título original: Les misérables.
Duración: 159 min
Año: 2012
País: Reino Unido.
Género: musical, drama.
Actores:  Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Amanda Seyfried.
Productora: Working Title Film



En 1815, el presidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es puesto en Libertad condicional por el guardia de la prisión Javert (Russell Crowe) tras cumplir una condena de diecinueve años. Él se ofrece comida y refugio por el obispo de Digne (Colm Wilkinson), pero más tarde le roba plata del obispo durante la noche. Está atrapado por las autoridades, pero el Obispo dice que la plata fue dada como un regalo, y asegura la liberación de Valjean. Avergonzado por la generosidad del obispo, Valjean rompe su libertad condicional y se compromete a iniciar una vida honesta bajo una nueva identidad. Javert jura que llevará el preso fugado de la justicia.

Ocho años después, Valjean se ha convertido en propietario de una fábrica y alcalde de Montreuil-sur-Mer. Fantine (Anne Hathaway), una de sus trabajadores, descubre el envío de dinero a su hija ilegítima, Cosette (Isabelle Allen), que vive con los Thénardier sin escrúpulos (Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter) y su hija Eponine (Natalya Ángel Wallace), y es rechazada por el capataz (Michael Jibson). Sin ninguna otra opción, Fantine se pone a la prostitución. Durante una discusión con un cliente abusivo, Javert, ahora un inspector de policía, las detenciones Fantine, pero intercede Valjean y la lleva a un hospital.

Opinión personal

Anteriormente a ver la película me hubiese gustado ver el musical, pero no pude ir a verlo. Sabiendo que anteriormente había sido un musical y que trataba de Francia, entré a la sala del cine sin saber mucho más.

La trama nos sitúa en Francia, primero nos presenta al protagonista, y a continuación avanza varios años para presentarnos otros personajes que aparentemente no tienen nada que ver con el protagonista pero conforme avanza la trama se van uniendo a su vida. Una historia completa y preciosa, con mucho sentimiento tras ella.

La interpretación de los actores me ha gustado. Dan mucha credibilidad y nos hacen transmitir todos sus sentimientos desde el sufrimiento, hasta la tristeza, pues no hay muchas cosas alegres que celebren.

Los actores cantan la mayor parte de los diálogos, y cuando llevas más de una hora y media escuchándolo llega a cansar, por lo menos a mi, porque repiten mucho las frases y en muchas ocasiones se hace cansado, a pesar de que la trama es muy entretenida.

Las canciones son en inglés y están subtituladas por lo que por un punto a favor, que no las hayan doblado, pues se hubiese perdido mucho.

Los decorados y la ambientación es increíble, creo que es una de las mejores cosas que encontramos, nos sitúa en una Francia antigua, concrétamente en la Revolución francesa. Las calles y la ciudad, los carruajes y las vestimentas son muy reales, y le dan mucha credibilidad a la película.

El final de la película no me lo esperaba, y es el apropiado, que seguro que gustará a todo el mundo.
Book Trailer
Puntuación
8,6

7 Letritas chapotearon en esta sopita:

Alpispa dijo...

No la he visto, pero ganas le tengo, a ver si voy a verla un día de estos ^^
¡Un beso!

Daniel Sánchez dijo...

Me han entrado ganas de verla! :D

Opino lo mismo que tú, que cuando las canciones se doblan a otros idiomas pierden muchísima calidad.

¡Besitos!

Alyss dijo...

Uff esta es la nueva ¿no? tengo ganas de verla me encanta Anne H.
Gracias por la reseña!

Besoss

Wendy dijo...

Yo la vi hace unos días y me encantó >.<
Tengo que reconocer que estoy cogiendo un cariño por las películas así increíble (Moulin Rouge, sin ir más lejos es de mis películas favoritas) así que a mi no se me hicieron pesadas las canciones ni nada y aguanté como una campeona sin llorar a pesar de tener a mi madre al lado con el moco colgando xDDD

Y aunque hicieron genial en subtitular las canciones en lugar de traducirlas, para mí, que entiendo algo de inglés me resultaron unos subtítulos horribles, pero bueno, no todo podía ser perfecto >.<

Besitooooos

María dijo...

La vi la semana pasada, es preciosa, me enamoro completamente sobretodo la cancion I dreamed a dream que canta Anne Hathaway, desde que la ví esta actriz me encanta y eso que antes no la soportaba
Un ¡¡besazo!! y Feliz Navidad♥

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la película, tengo la BSO cantada por los de la película descargada y en mi móvil. La vi el miercoles cuando regrese de mi aldea, en mi blog (http://elrincondelarelop.blogspot.com) está la crítica. Le dí un 9 por la música, los actores y el decorado.

No vi el musical y tampoco me leí el libro ya que tiene más de 1000 páginas y en 3 semanas no conseguiría acabarmelo

Pandora dijo...

¡Aaaargg!

¡Tenía que haber visto esa película el sábado pasado! La habría visto de no ser porque mi amiga quería ver Lo imposible (una que ya he visto). Pero bueno, ahora tengo el doble de ganas de verla.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)