sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña Infantil: ¡Quiero un hermanito! - María Menéndez-Ponte.

¡Hola letritas! Hoy os vengo con un nuevo tipo de reseñas, esta vez son de cuentos infantiles que he leído durante mi infancia y he vuelto a releer ahora, que me han gustado, y os quiero dejar unas pequeñas reseñas.

Además de vez en cuando conseguiré libros dirigidos a este público para traeros más reseñas de este tipo, ya que a mi, me siguen gustando este tipo de libros.

Ficha Técnica

Título: ¡Quiero un hermanito!
Autor: María Menéndez-Ponte.
Ilustrador: Gusti.
Editorial: SM (El barco de vapor)
Año de edición: 2003.
Nº de páginas:  55.
Precio: 6, 75 €

Saga/Trilogía: No

Juan quiere tener un hermanito, lo está deseando. Pero ¿qué puede hacer si sus padres no escuchan sus peticiones? 

Y, de pronto, alguien le habla de una semilla que hay que plantar. Así que el chico le pide a su abuelo, un enamorado de las plantas, que le acompañe a la jardinería para comprar una semilla y, luego, intenta plantarla en la tripa de su madre mientras ella duerme la siesta. 

Pero, claro, ella se despierta cuando Juan la riega para crezca.

Opinión personal
Este libro me lo compré cuando era pequeña en la feria del libro, simplemente por el libro, porque como yo queria un hermanito porque era y soy hija única pues tenía mucha curiosidad sobre este libro.

La edición esta muy lograda, presenta unas ilustraciones muy bonitas y coloridas que llamaran la atención de cualquier pequeño que las vea - a mi me encantaban - además de que harán que el niño entienda mejor lo que dice el texto.

Es una historia original y muy divertida, que nos hará pasar por las ideas que tiene un niño sobre como vienen al mundo los niños, y también nos hace ver lo que hace un niño cuando esta solo, crearse un amigo imaginario, muy típico a estas edades. 

Además este libro seguro que hará que los más pequeños se rián mucho y en muchos casos se sientan identificados con el protagonista.

1 Letritas chapotearon en esta sopita:

Camila dijo...

Aaaaaay pero que lindo, a mí me encantan los libros de niños *,* incluso tengo unos cuantos esperando a ser releídos en mi estantería (los leí cuando pequeña). Así que ya luego los leeré :) por ahora estoy terminando con un libro que me tiene muy loca jajaja.
Chauuu, excelente reseña... Que estés muy bien, feliz Navidad y próspero año nuevo :).

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)