jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña + Video Reseña: Nuestra Señora de Paris (Albúm Ilustrado) - Victor Hugo.

  • Título: Nuestra Señora de Paris.
  • Autores: Victor Hugo.
  • Ilustrador: Benjamin Lacombe.
  • Editorial: Edelvives.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 264.
  • Precio: 26, 50€
  • Saga: Sí (1/2)

Sinopsis
Este libro contiene la primera parte (volumen 1 de 2) de la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada. Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral. 
Opinión

Nos encontramos con otro libro ilustrado, donde esta vez las ilustraciones acompañan de forma menos importante a la historia, aunque tiene su relevancia. 

Este tipo de libros me gusta mucho  ya que te sirven para despegarte de los libros que estamos acostumbrados a leer y son unas lecturas muy ligeras. Pero esta vez, en cambio se me ha echo algo pesado por la forma de la narración, ya que no me he conseguido acostumbrar a la escritura de Víctor Hugo y se me a hecho pesada.

En cambio la trama me ha gustado, me ha parecido entretenida. Me ha gustado conocer un otro clásico de la literatura. Encontraremos algunos personajes como Esmeralda, la gitana bailarina y Cuasimodo.

A continuación os dejo un vídeo con mi opinión de forma más profunda, enseñando la preciosa edición parte por parte. Perdonar mi voz (estoy resfriada y la poca calidad del vídeo)



“Recomendado a todo adicto a los clásicos, a las ilustraciones de Benjamin Lacombe y a la escritura de Víctor Hugo."


Libro Ilustrado
Agradecimiento a Edelvives por el ejemplar.

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

Yolanda Paredes dijo...

Buenas ^^

Es precioso *^* adoro ese tipo de libros, ains lo quiero, lo quiero... ya sé una de las cosas que pedir en mi cumple *---*

Un abrazo :3

MeriiXún dijo...

Es super bonito :D
besos

Cassia dijo...

Me encantan estos libros tan bonitos ^^
Besos, Cassia.

Cris Hocicos dijo...

Que libro más chic *__*
Aunque con el precio que tiene ... xD

Un beso^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

oh yo ya vi tu video reseña, es un libro muy peculiar

un beso

Anónimo dijo...

El libro es precioso *-* Muy muy muy bonito ^^
La trama quiza no me llame tanto, pero me alegra que a ti su ;D

Un besito desde tenerife!

.:PaTrY:. dijo...

Me encanta este libro las ilustraciones son súper bonitas.

Besitos

Anónimo dijo...

K ONDA CON SU VIDA PONGASE A SER ALGO INTERESANTE

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)