lunes, 23 de septiembre de 2013

Tour: Not a drop to drink. [Excerpt/Fragmento]

  • Título: Not a drop to drink.
  • Autor: Mindy Mgginnis
  • Idioma: Inglés.
  • Fecha: 24 septiembre
  • Sinopsis: Arrepentirse era para gente sin nada que defender, personas que no tenían agua. Lynn conoce todas las amenazas a su estanque: la sequía, un invierno sin nieve, coyotes, y, lo más importante, personas en busca de un trago. Ella se asegura de que cualquiera que se acerque al estanque se quede sediento, o no se vaya en absoluto. Confiada de sus propias habilidades, Lynn no tiene ninguna utilidad para el mundo más allá de los campos y bosques cercanos. Tener una vida significa dedicarse a la supervivencia y el trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, algo que Madre le enseñó bien durante sus horas de silencio en la azotea, rifles en la mano. Pero volutas de humo en el horizonte significan una cosa: extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas, y disparos dejan bien claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren, y no van a parar hasta que lo consigan... Con lenguaje evocativo, fluido, e increíble drama, peligro y romance, el debut de la autora Mindy McGinnis presenta el viaje de una chica en un mundo estéril que no es tan diferente al nuestro.



"Unas ciento de millas sin agua nos mataría de forma más mortífera que las nieves." Madre suspiró. "Me tendría que haber ido antes de que pudieras hablar, y aún podría llevarte en brazos de aquí. Ya hablaremos de ello de nuevo en otro momento. No me estoy volviendo nada joven, sabes." "Y yo no me estoy volviendo menos cabezota," Lynn contestó. Madre se levantó de las tejas, y Lynn la siguió, consciente de que la conversación había terminado. Lynn bajo por la antena primero y miró arriba para ver a Madre pararse en el borde del tejado, su mirada dirigida al sur. "Un cortador de madera," murmuró. "Gilipollas."


La tormenta que sopló aquella tarde era un arma de doble filo. El agua que Lynn había dejado para purificar en el estaño no recibiría las ocho horas de sol completas, pero la vida caía del cielo. Los contenedores que tenían, desde tazas de medir de plástico hasta baldes de cinco galones hasta botellas viejas de vidrio, vaciando los contenedores en los tanques del granero y salir corriendo a fuera para coger cada gota posible con los vacíos.
"Es una buena lluvia," dijo Lynn mientras cogían aliento juntas en el granero. "El tanque en el que estamos está casi lleno. Sólo queda uno vacío."
"No hay nunca suficiente," dijo Madre. "No olvides eso."
Los animales salieron después de la tormenta, como un reloj. Los gusanos y topos salieron a buscar aire ya que sus casas en los túneles se habían inundado. Los gusanos trajeron los pájaros, los topos trajeron los gatos, y los pájaros y gatos trajeron la parte superior de la cadena alimentaria - los coyotes. Madre dijo que cuando ella era una adolescente era muy raro ver uno, y normalmente en un breve parpadeo de las luces de la oscuridad de la noche. Ahora cazaban por el día, y la curiosidad los atraía justo a la sombra de la casa por las tardes. "Ahí está," madre murmuró en voz baja mientras se paseaban por el patio juntas, recogiendo las últimas gotas de agua de lluvia. "Ese gran cabrón," dijo ella, dándole los binoculares a Lynn. "Mira." Lynn se los ajustó, y los alzó hasta sus ojos. "Yo diría cuarenta, tal vez cuarenta y cinco pounds, que te parece?"
"Tal vez más." Lynn lo miró a través de los binoculares. Él lideraba un pequeño grupo de cazadores, otras dos criaturas escuálidas que se mordisqueaban el uno al otro, jugueteando mientras pasaban. La nariz de su líder estaba en el suelo, concentrado. Un flash en el horizonte captó su atención, y Lynn barrió su mirada hacia el sureste. "Stebbs se le ha puesto en el punto de mira," dijo ella. "Qué?" Madre miró de soslayo a la distancia. Lynn se ajusto los binoculares de nuevo, tomando un largo vistazo. "Tiene un 30-30 fuera, el que tiene alcance."


SORTEO INTERNACIONAL 
(mientras BookDepository envíe a tu país gratis)
El libro es inglés.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Patricia Lopez dijo...

Sofia ^^

Muchas gracias por participar en el tour y ser parte del equipo :)

May R Ayamonte dijo...

hola!

pues participo en el sorteo :)

Anónimo dijo...

Participo seguro xD

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tiene una pinta genial.
Un beso.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)