jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña: Siempre nos quedará el verano - Jenny Han

  • Título: Siempre nos quedará el verano.
  • Autor: Jenny Han.
  • Editorial: Destino.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 286.
  • Precio: 13, 95€
  • Saga: Sí (3/3)

Sinopsis
Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.
Opinión

La portada, me gusta mucho, es muy veraniega y romántica, transmite frescura y dulzura. Además los motivos de los corazones y los colores son bonitos.
Los capítulos varían el número de extensión, están contados en primera persona, desde el punto de vista de Belly y Conrad. El ritmo es ágil.  La escritura de Jenny Han, es fresca con diálogos entretenidos y divertidos, descripciones adecuadas y mucha fluidez.

Siempre nos quedará el verano es el tercer y último libro de una trilogía muy veraniega, que nos contará la historia de Belly. Tras el primer libro donde nos relata la forma como viven el verano en la casa de verano, en el segundo se nos planteó un nuevo problema sobre la vivienda de verano y como poco a poco se alejan de ella. En este tercer libro, la historia se centra en los sentimientos de Belly hacia los hermanos Fisher.

La historia intercala capítulos contados entre Belly y Conrad (una novedad). El primer libro estaba narrado solamente por Belly y en el segundo la narración de la chica era intercalada con los de Jeremiah. Los capítulos de Conrad me han gustado mucho, pero me hubiese gustado que fuesen más extensos y se nos explicasen mejor ciertos temas. Seguimos encontrando retazos del pasado entremezclados con el presente, esto es una cosa que me gusta mucho de la trilogía, porque se conoce mejor a los personajes. 


La trama comienza dos años después del último momento vivido en el segundo libro. En este tercer libro el hilo de la trama se centra en una boda, y es un tema que a mi me encanta, pero para mi la forma en que se cuenta ha sido todo muy deprisa y no me ha convencido. Aunque todas las escenas que se llevan en la casa de verano me han encantado y han sido mis favoritas.

Finalmente el libro cierra el triángulo amoroso, resolviéndolo de una forma buena, la verdad es que no sabía muy bien con quien se quedaría y tenía mis dudas pero ha sabido resolverlo perfectamente.


Encontramos unos personajes bien definidos y con los que nos podemos encontrar identificados. Belly es una chica de dieciocho años, que se encuentra en la universidad; ha habido momento sobretodo al principio que la veia un poco inmadura pero al final creo que se ha consolidado y se ha convertido en toda una adulta. Steven, es el hermano de Belly, sus apariciones están contadas pero creo que representa el papel de hermano a la perfección Conrad, es el hermano de Jeremiah, es distante y misterioso. Jeremiah, odia las peleas y siempre está riendo y haciendo bromas.

También encontramos a la madre de Belly y Steven, es la mejor amiga de la madre de Jeremiah y Conrad, los hermanos Fisher. 

Y por último respecto al final, me ha gustado es un final cerrado, que da pie a la imaginación un poco para imaginarnos el futuro de adultos de los personajes pero que deja los hilos que estaba sueltos, atados.

Opinión sobre la trilogía: Una trilogía perfecta para cualquier momento del años, sobretodo en verano. Fresca y ligera. Con una evolución tanto en los personajes como en la trama, pues en cada libro se nos plantea un problema, y cada historia ocurre en un año, por lo tanto conforme van creciendo los personajes vas leyendo. El libro que menos me ha gustado de la trilogía ha sido el tercero, pues lo he visto el más flojo de los tres, pero todos me han gustado.

.Lo mejor: los hermanos Fisher.
.Lo peor:  la forma de llevar el tema de la boda.

4/5

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lorena Luna dijo...

Hola! he leído muy buenas opiniones de este libro, pero no es mi estilo. Gracias por la reseña.

Besos :*

MeriiXún dijo...

Espero poder leer la trilogía algún día
besos

Espe dijo...

Tengo esta trilogía pendiente, a ver cuando puedo leerla que se ven libros frescos y amenos.
Un beso

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas pero cierto miedo a empezar con esta trilogía por miedo a que no me encuentre lo que espero de ella. Aun así ¡GRacias por la reseña! Bostezos ^^

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
Pues esta trilogía la he visto por todas las partes, pero no me llama para nada...
Gracias por la reseña.
Un besito :3

dijo...

Quiero empezar esta pequeña trilogía pronto ^^
Besos y gracias por la reseña.

May R Ayamonte dijo...

hola guapisima!

A ver me llama bastante, de hecho creo recordar que me dijiste que era una trilogía que a mí me gustaría mucho.
A sí que si alguna vez lo veo de 2º mano me lo pillo
un beso!

Ali dijo...

Me la apunto para darle una oportunidad, aunque en un principio no me llamaba mucho, tras ver tu reseña me convence un poco más.

Un besiño

Anuca dijo...

Ains... de mano me ha llamado la atención pero saber que es una serie... me echa un poco para atrás puesto que tengo un montón de ellas pendientes. No obstante, muchas gracias por mostrarnos esta novela ;-)
Un besin

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)