martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: Vapor - Lea Tobery

  • Título: Vapor..
  • Autor: Lea Tobery.
  • Editorial: Everest.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 270.
  • Precio: 11,95€
  • Saga: -

Sinopsis
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción.Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado.¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto?a
Opinión

La portada, me encanta, muestra a la protagonista como con motas de vapor, en un estado disuelto.
El libro está dividido en capítulos y está narrado por Helena, en tercera persona. El ritmo tiene altibajos pero en general se me hizo lento. La escritura de Lea Tobery, se me a hecho extraña, pues creo que muchas veces hacía falta un espacio entre párrafo y párrafo ya que en un reglón encontramos una escena y al siguiente otra totalmente diferente.

Vapor es un libro autoconclusivo que nos envolverá en el caótico mundo de Helena. 


Comencé este libro con las expectativas bajas, y aún así el libro me ha decepcionado. Es un libro que si lo tendría que definir en una palabra es caótico, pues me ha parecido que la protagonista no llevaba ningún rumbo. Llegó un momento en creer que o estaba yo loca o lo estaba la protagonista.
Creo que soy un poco orgullosa. Quizás todos lo somos y no sabemos prescindir de la coraza de la soberbia cuando es necesario hacerlo.
La trama me ha parecido caótica, y la verdad es que me costaba enterarme del hilo de la trama, y resumen me ha parecido que todo lo que hace la protagonista no tenía sentido, pues sus decisiones no tienen sentido. 


Lo que más me ha gustado han sido las partes narradas en la librería, me han reconfortado y me han acercado un poco a la novela, pero en cuanto salía de entre los libros, volvía a mi mente el caos.


Con los personajes no he tenido afinidad en ningún momento, la protagonista no me ha gustado para nada, creo que a pesar de lo que sufre no la he llegado a comprender; Nathan, es un personaje que en un primer momento esperaba que apareciese más y finalmente no ha tenido casi nada de protagonismo y Hannah me ha parecido un poco pesada. Por otro lado, el librero me ha parecido un hombre muy culto y con un gran conocimiento, el personaje que más cercano he notado.

Finalmente, no voy a comentar mucho más, lo único decir que lo que más me ha entretenido el libro ha sido el final, pero que tampoco me ha dejado muy satisfecha.

Un libro juvenil que no esta hecho para mi. Caótico y lioso, ha hecho que mi mente quisiese explotar. Lo único que se salva han sido los momentos en la librería.". 

.Lo mejor: los momentos en la librería.
.Lo peor:  el libro en general.
.Dato curioso:  Lea Tobery es un seudónimo que esconde detrás a un escritor no una escritora, Pere Tobaruela.



1,5/5
Agradecimientos a Everest.

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Vaya, que poco te ha gustado :S espero que a mi me guste un poco más.
Un beso

MeriiXún dijo...

Cada vez me llama menos este libro..
besos

Anónimo dijo...

Vaya, lamento que no te haya gustado. Y juraría que en otro blog (que también lo dejó algo mal) dije que, aún con esas, trataría de leerlo... Pero ahora ya sí que no, madre mía O__O

¡Un abrazo! :)

Vir dijo...

No me llamó en su día y sigue sin llamarme... además por lo que cuentas de él no creo que me vaya a gustar :S

Un beso!

crisis.91 dijo...

Buff caotico.. ainss la verdad que nunca me llamó el libro y después de la reseña aun menos. un besin

Andrea ♥ dijo...

Por lo que dices, parece que este libro no supone un salto en adelante para Lea en relación a su primera novela, Resurrección.

¿Y lo de que en realidad se llama Pere Tobaruela? Noooo. De hecho, había una foto de la autora (Lea, que es americana) en FB, jaja

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
No creo que lo lea... todo son reseñas negativas, y encima es un libro que en un principio me llamaba. Pero bueh, lo dejaré pasar.
Besitos <3

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
He leído varias reseñas y casi todas negativas, pero yo quiero leerlo de todas maneras.. soy un poco petarda, lo sé.. jaja

Un besito ^^

May R Ayamonte dijo...

hola guapa!
A mí tampoco me gustó. Se hac eun lío y me aburrió
un beso!

pat8155 dijo...

con las ganas que le tenia, critica tras critica se van desinchando... una pena!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)