miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: The heaven - María Utrilla


The heaven
de María Utrilla.

Éride Ediciones - 2014
274 páginas - 15€
Autoconclusivo 

    Sinopsis
    Con el corazón en un puño, eché un vistazo a aquello que llamaban La Arena. Las gradas estaban casi completamente llenas de gente, que se echaba sobre la barandilla, silbaba y pedía que comenzase el combate. Al otro lado de la pista de arena, había otra puerta, detrás de una reja metálica, igual a aquella en la que me encontraba yo. Percibí un movimiento al otro lado, pero entre los barrotes no distinguía bien qué era. Los gritos del público me ponían los pelos de punta. Era una sensación aterradora, y terriblemente emocionante a la vez. Querían sangre, mi sangre. Esbocé una sonrisa torcida, mientras me decía que no se lo iba a poner nada fácil….
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, a pesar de los colores y la imagen un tanto siniestros captó mi atención desde el primer momento. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona  desde el punto de vista de Mia. El ritmo es continuo, se lee de forma rápida. La escritura de María Utrilla me ha sorprendido, ya que esta es su primera novela, no se corta a la hora de narrar escenas espeluznantes y ni de hacer que sus personajes suelten palabrotas. Aunque tiene algunos fallos comunes de las primeras novelas de los escritores.

    The heaven es un libro autoconclusivo del cual no sabía que me iba a encontrar y me ha sorprendido mucho.

    Antes de comenzar con la reseña quiero deciros que la sinopsis del libro es un extracto de él, y la no define lo que te vas a encontrar realmente en el libro, es algo distinto.

    La novela tiene una trama diferente a todo lo que podemos encontrar ahora en el mercado. Estamos acostumbrados a ver el lado feliz de la sociedad y en este libro no encontramos nada de esto sino todo lo contrario.

    Es una historia que me ha gustado porque nos enseña que no todas las personas tienen la suerte de vivir hechos que les hacen felices, todo lo contrario, muestra personajes, por diferentes situaciones que  han sufrido, no les da miedo perder la vida. 

    Ha sido un libro que conforme leía no sabía hacia dónde llevaría la escritora a los personajes, no sabía que iba a encontrarme en el siguiente capítulo. Esto a veces puede ser negativo, pero en este caso me ha parecido muy positivo porque se consigue sorprender al lector.

    La ambientación me ha parecido que está muy lograda, haciéndonos viajar junto a la protagonista. Las escenas de acción y "brutas" están descritas a la perfección, nos las podemos imaginar como si de una película se tratase. 



    -Tener demasiada confianza en el éxito puede ser el primer paso hacia el fracaso... -dije con voz pausada. 
    Los personajes me han gustado, son diferentes. Su forma de ser está justificada y el lector llega a entenderlos. Además en los diálogos podemos apreciar que dicen palabrotas y no tienen un lenguaje cuidado, pues no todas las personas de nuestra sociedad lo tienen. Este hecho hace más cercana la historia al lector.

    Como punto negativo decir que a veces la rutina de la protagonista se me hacía monótona.

    El final  no me ha sorprendido, se me hizo predecible y algo irreal después de todo el contenido que encontramos en la historia.


    -Sí, los hombres corrompen todo lo que tocan... 

    “The heaven es un libro que nos muestra la cara oculta de la sociedad, cruel y con algunos mensajes que hay que escuchar". 

    .Lo mejor:  los personajes.
    .Lo peor:  el final.
    3,5/5
    Agradecimiento a la autora por el ejemplar.

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Unknown dijo...

    Hola :)
    La verdad es que este libro, por una parte, me llama, pero por otra... no mucho jajaja.
    Un beso :)

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! La portada es de esas siniestras que tanto nos gustan <3 Nos alegra que te haya gustado.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)