viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: El pescador de luz - Francesc Puigpelat


El pescador de luz
de Francesc Puigpelat.

Comanegra - 2016
106 páginas - 14,5€
Autoconclusivo

Ficha técnica: aquí
Colección de emociones: aquí
Web de la editorial: aquí.
    Sinopsis
    Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz.
    Opinión (sin spoilers)

    El pescador de luz es una novela muy corta que me ha sorprendido desde la primera página. No sabía que me iba a encontrar pero lo que he descubierto me ha maravillado.

    La novela tiene un ritmo muy ágil, lo he leído en un par de viajes en metro, y sin duda lo que más me ha sorprendido ha sido la intensidad de la historia que cuenta. Es un libro que desprende sentimientos, con unos personajes que no se quedan planos y que nos transmiten un mensaje. 

    Es la primera obra que leo de esta colección, la colección emociones, pero sin duda seguiré haciéndome con ellos. Esta novela se centra en el fracaso y el éxito, a través de dos personajes Kate y Jeff Buckley. A través de estas dos personas conseguiremos reflexionar sobre estos términos y replantearnos nuestra situación actual.

    Es una lectura que toda persona debería hacer pues puede hacerle ver la realidad y guiarle hacía su éxito y comprender su fracaso. Hay una parte del libro dónde se explica claramente esto y gracias a sus sencillos y directos diálogos el lector lo va a comprender claramente y va poder meditar sobre ello.

    También tengo que hacer un pequeño inciso en la edición, tiene una portada preciosa(si lo tienes delante gana mucho ya que tiene brillos), gran claridad en el interior. Aunque el precio es bastante caro para la extensión del libro.

    “El pescador de luz es una lectura obligatoria para cualquier persona. Es una novela corta, breve e intensa, que nos hará meditar y pensar. Cuenta con memorables frases que no nos dejarán indiferentes". 

    .Lo mejor:  el mensaje que transmite.
    .Lo peor:  el precio.
    4/5

    Agradecimiento a la editorial Comanegra.

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Bemelë32 dijo...

    La verdad es que el precio es una burrada lo sigo pensando... Pero la editorial sabrá...

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    Viviendo entre palabras dijo...

    Me encantó este libro. Los mensajes que lanza esta colección de libros es genial.
    Por cierto, me quedo por aquí, saludos :D

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)