lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Solo respira - Andrea Vilariño Freyre


Solo respira
de Andrea Vilariño Freyre.

Autopublicado - 2004
364 páginas - 2,99€/ 15€ (España) 20€ (todo el mundo)
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.
    Opinión (sin spoilers)


    Solo respira es una novela que me ha sorprendido y me ha llegado hasta el corazón. Con una prosa sencilla y un tono diferente narra la autora una historia dura y real.

    La novela tiene tiene un ritmo ágil, que no decae en ningún momento. Y te mantendrán pegado a sus páginas para saber la evolución de los personajes.

    Dichos personajes, sin duda, es lo que más destaco de la novela. La edad de ellos supera la veintena lo cuál no son los típicos adolescentes. Por otro lado, están descritos y perfilados a la perfección. Y sin duda me ha parecido muy reales.
    En este libro encontramos un gran número de personajes secundarios que no dejarán indiferente a nadie.

    El libro nos hará conocer más de cerca la fibrosis quística, una enfermedad que está presente entre nosotros pero a penas es visible. Pero no sólo va de eso, va mucho más allá. Nos habla de personajes. Nos habla de sueños. 

    Si Bajo la misma estrella de John Green os gustó, esta novela os va a encantar. La novela del autor estadounidense a penas se centra en los síntomas de la enfermedad y en algunas partes se olvida de ella, en esta novela no. Solo respira nos hace ver la fibrosis quística tal y cómo es, nos hace vivirla pero en algunos momentos, aunque sigue presente, pasa a un segundo plano puesto que una enfermedad no tienen que ser el centro de tu vida. Tienes que vivir y luchar contra ella.

    Esta novela nos hará reflexionar, nos hará pensar y no dejará indiferente a nadie.

    “Solo respira es una realidad. Es una novela dura pero contada con un toque diferente. No dejará indiferente a nadie". 


    4,5/5

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Galena dijo...

    Hola, yo la leí aunque no suelo leer novelas de estos temas porque me afectan mucho, pero esta merece la pena. Es verdad que se conoce más la enfermedad y que el final es triste, pero también tiene humor, momentos divertidos y bonitos y mensajes que transmitir. Vale la pena leerlo.
    Saludos,

    Espe dijo...

    Me lo apunto porque me has dejado con ganas de descubrir la historia.
    Un beso

    Chris dijo...

    No lo conocía, pero me lo apunto, tal cual lo pones me llama la atención
    Besos

    Bemelë32 dijo...

    ¡TIENE COMO DEMASIADA BUENA PINTA!

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)