martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: No me digas eso que me enamoro - María Herrera


No me digas eso que me enamoro
de María Herrera Fernández.

Librando Mundos - 2015
376 - 16,95€
Autoconclusivo

    Sinopsis
     Tras el repentino divorcio de sus padres, la pequeña Elena quedó marcada para siempre. Lejos de ser una chica asustadiza, se ha convertido en toda una mujer que está segura de que el amor no existe. Su madre y ella siempre han estado juntas, en las buenas y en las malas, sin saber nada de su irresponsable padre. Sin embargo, por motivos de trabajo, deben separarse y ella no tiene más remedio que pasar todo el verano con él en la nueva casa que se ha comprado a pie de playa. Durante toda su vida, Elena ha hecho lo posible para mantenerse al margen de cualquier tipo de relación personal pero por primera vez, y desde que conoce a Gonzalo, le está resultando muy difícil. ¿Cómo resistirse a ese aire bohemio y a esos ojos pardos?
    Opinión (sin spoilers)

    No me digas eso que me enamoro es la primera novela de María Herrera y sin duda, una obra que me ha sorprendido.  

    Comencé el libro pensando que sería una historia romántica sin pretensiones pero lo que encontré fue mucho más allá. Se trata de una novela romántica pero, ¡tienes toques paranormales! Los cuales dan mucho juego en la historia.

    Elena es una joven que va a pasar su padre todo el verano. Un hombre con el que a penas tiene trato desde que se divorció con su madre. Lo que parecía ser el peor verano de su vida, poco a poco fue convirtiéndose en todo lo contrario.


    El tema paranormal que aparece en la novela no me lo esperaba y en un principio me chocó. Paulatinamente y gracias a la forma de tratarlo la autora, me fue gustando. Está bien explicado y aporta mucho a la historia. Además, la forma de hablar de la muerte me encantó ya que era diferente.

    La historia de amor me ha gustado mucho, no es instantáneo ni precipitado. Cada cosa sucede cuando tiene que pasar.

    Además, también podremos encontrar bastante crítica social a lo largo de la novela representado no solo en pensamientos sino en escenas.

    Por otro lado, a lo largo de la novela se conocen muchísimos personajes y cada uno aporta su granito de arena. La autora ha jugado con muchos personajes y ha sabido moverlos adecuadamente. En muchas ocasiones, es verdad, que no me he identificado con la protagonista pero la escritora consigue que acabes entendiendo su forma de actuar. 

    A pesar de ello, hay algunas escenas, en concreto de la parte final, que no han acabado de convencerme por el desarrollo y la forma precipitada de estar introducidas y narradas.

    Sin duda, lo que más me gustó de todo la novela fue el epílogo. Te hace sufrir hasta la última palabra.

    Lo malo es igual de malo en todas partes del mundo, sin importar el idioma, la cultura o el color de la piel.  
    “No me digas eso que me enamoro es el debut de María Herrera. En la novela nos encontraremos una trama amorosa muy bien llevada junto con algunas sorpresas como el epílogo.". 


    3,5/5
    Agradecimiento a la escritora por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que puede llegar a ser una muy grata lectura así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)