Reseña: Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

Otoño en Londres
de Andrea Izquierdo.

Nocturna ediciones - 2016
523 - 16,50€
Otoño en Londres (1/3)

El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios mas elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el celebre South Kensington.Alli va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atonita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy comun, al igual que para AVA, mas interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armo un numero cuando se cruzo en una fiesta con TOM; si, ¡el mismisimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatia por OLIVER... Ese al que Lily preferiria no tener que ver nunca mas.

Otoño en Londres es la primera parte de una trilogía escrita por Andrea Izquierdo o también conocida como Andreo Rowling. Se trata de una novela que me ha sorprendido muchísimo porque no sabía exactamente que me iba a encontrar. La novela nos traslada hasta la vida de varios personajes en la ciudad de Londres.

La intriga, las mentiras, los amores, la amistad son algunos de los temas principales que aparecen en esta historia que te atrapará y no te soltará hasta finalizarla. También se habla de temas más oscuros, como la propia autora dijo en la presentación: de las etapas oscuras que todas las personajes vivimos en algún momento de nuestra vida. Eso es un punto positivo, la pluralidad de temas que se tratan.

La novela está escrita en capítulos cortos, lo que facilitará la lectura y además te harán decir: un capítulo más y lo dejo; alargando la lectura mucho más de lo propuesto. Además, la novela esta narrada desde numerosos puntos de vista, algo que al inicio de la lectura puede ser algo lioso a pesar de las marcadas personalidades. Tengo que admitir que hubo en algunos momentos me confundía de personajes.

Y hablando del principio de la novela para mí es la parte más floja de toda la historia por varios motivos. El primero de ellos es que al haber un gran abanico de personajes se tarda en ubicarlos a todos. Por otro lado, las primeras descripciones que se dan en la novela de los personajes son demasiado detalladas y centrándose mucho en las marcas de las prendas de ropa y accesorios, algo que no me gustó; esto va cambiando a lo largo de la novela. Se nota que conforme avanza el libro se va mejorando el estilo.

Las redes sociales son un elemento fundamental en el día a día de las personas, sobre todo de los jóvenes, y en esta novela eso también se ha incluido. Hay muchas alusiones a aplicaciones y redes sociales. Al principio esto no me convenció e incluso me chirriaba pero conforme fui avanzando en la lectura acabé acostumbrándome e incluso me llegó a gustar.

Respecto a los personajes me han encantado. Las personalidades están muy bien construidas y desarrolladas. Además todos son muy dispares entre sí lo que hace que los lectores se puedan identificar con alguno de ellos.

Al igual que la introducción del uso de redes sociales en la novela en un principio no me convencía, que alguno de los personaje fuese youtuber tampoco fue algo que me gustase al principio pero creo que ha dado mucho juego y el tema se ha desarrollado correctamente. ¡Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Tom! Si es verdad que hay algunos personajes principales que finalmente quedan relegados a un segundo plano.

Londres podría considerarse un personaje más de la novela. Me ha gustado mucho la ambientación porque no se usa la ciudad solo para situar la historia y nombrar sus monumentos más conocidos sino que es como si caminase por sus calles y la recorrieses junto a los protagonistas. Creo que se usa la ciudad muy bien.

Y el final sin palabras. ¡Quiero la segunda parte! Es un final impactante, que te deja con ganas de leer el siguiente libro.

¿Por qué leerlo?

Si te gustan las historias contadas por varios personajes, si te gustan las historia con misterio, intriga, amistad, amor, si te gusta Gossip Girl, si te gustan las novelas que te enganchan desde el principio esta es tu novela.

Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

1 Letritas chapotearon en esta sopita:

.:PaTrY:. dijo...