jueves, 15 de diciembre de 2016

ENTREVISTA || Rolly Haacht



La novela que nos presentas cuenta con un amplio número de narradores, ¿cómo fue el proceso de intercalar sus voces? ¿Te pareció difícil o complicado en algún momento?

El hecho de que haya varias voces es porque yo vivo a diario y mentalmente con mis personajes. Primero son ellos, después la historia. Así que igual estoy desde el punto de vista de uno, que de otro. Los conozco tanto, que no me resulta difícil cambiar el enfoque. Tengo muy claro cómo es cada uno y cómo ven a los demás, qué piensan de ellos.

Una pregunta que muchos lectores nos hacemos sobre los autores que leemos es, ¿cómo es su método de trabajo? ¿Es Rolly Haacht una autora de brújula o de mapa?

Rolly es brújula. Totalmente brújula, al menos para el mayor número de historias que me he inventado.

El día que me ponga a desarrollar la historia de fantasía que tengo pendiente, seré un poquito mapa, porque un mundo de fantasía requiere muchas más cosas que el día a día de unas personajes. Y mi método de trabajo es sentarme a escribir cuando realmente mi cabeza dice: o escribes, o no te dejo seguir pensando en nada más.

Creo que mi cabeza sabe cuándo le es imposible retener más información y me obliga a escribirlo. Pero no tengo un hábito de escribir diariamente como pueda tener otro escritor, o cualquier persona a la que le guste escribir. 

Amor y virtud es el inicio de una trilogía, y además se trata de tu primera publicación, ¿por qué decidiste darte a conocer con una trilogía? ¿Te ha parecido complicado el proceso de dar vida a los tres libros? 

En realidad fue algo que se me fue de las manos. Cuando acabé AYV me di cuenta de que la historia daba mucho más.

Bueno, no es que me diera cuenta, porque sabía que los personajes en mi cabeza daban para mucho más, pero tal vez me di cuenta de que todavía podía contar muchas más cosas si realmente el primer año que se describe conseguía gustar. Yo seguí escribiendo después de cerrar el primer libro para el concurso en el que participé y no gané ni por asomo. Después de que lo autopublicara tiempo después, empezaron a llegarme rumores de que había gustado, y por eso los lectores me pidieron más. Fue entonces cuando retomé la segunda parte y la escribí completa para continuar publicando.

De no ser por los lectores, tal vez nunca hubiera seguido a modo de novela. Y lo mismo pasó con el tercer libro que estoy a punto de terminar. 

Volviendo al tema de la pregunta anterior, ¿tenías claro el final de cada novela? 

En amor y virtud lo único que sabía era que al final se revelaría la verdad sobre las virtudes, y mientras tanto tenía que conducir los personajes para que actuaran conforme a su virtud. Esto solo se entiende al hacer una segunda lectura del libro. Del segundo libro sabía solamente el final. Se me ocurrió un día y supe que era el final adecuado. Del tercero... del tercero sí que no sabía prácticamente nada.

De hecho aún no he cerrado la historia, aunque sí que me hago una idea de cómo va a terminar todo, a menos que los personajes me sorprendan a mí misma.



Por último, si quieres leer la otra parte de la entrevista entrar en el blog It super fun
(aquí).



Reseña de los libros de la escritora.

Amor y virtud.
Próximamente reseña de Virtud y verdad.


¿Dónde encontrar a la escritora?

Twitter: @RHaacht
Youtube: Rolly Haacht
Página Web: Trilogía Amor y Virtud

0 Letritas chapotearon en esta sopita:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)