martes, 21 de febrero de 2017

RESEÑA|| Firmado, Abril - Paula Ramos


Firmado, Abril
de Paula Ramos.

Ediciones Kiwi - 2016
383 - 16'90€
Abril (1/2)
    Sinopsis
    ¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero tambien aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lanzate a por ello. No todo saldra bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderas por el camino, o eso dicen.En definitiva, vive. No te arrepentiras. Asi que amigo, si quieres saber como me fue a mi siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

    Opinión (sin spoilers)

    Firmado, Abril es el inicio de una bilogía juvenil. Este libro llegó a mis manos gracias a un booktour que puso en marcha la propia autora y tengo que decir que fue una gran experiencia No era la primera vez que escuchaba hablar de las novelas de la escritora. 

    Anteriormente autopublicó una bilogía, la cual adquirí pero todavía no he leído, que recibió muy buenas críticas. Por eso, en cuanto me propuso el tour no me pude negar. 

    No era la primera vez que escuchaba hablar de las novelas de la esta escritora. Anteriormente, autopublico una bilogía, la cuál compré pero todavía no he leído, que recibió muy buenas críticas. E

    Firmado, Abril es un novela juvenil que nos hará ponernos en la piel de la protagonista desde los trece años e ir creciendo junto a ella. 

    Me ha gustado que narre la historia desde el comienzo de la adolescencia de la joven. Esto hará que podamos ver la inocencia de esos años y el proceso de descubrimiento. 

    La novela me ha parecido entretenida y divertida, además me ha recordado mucho a las historias americanas, ¡parecía que estaba escrita por una autora estadounidense! (Esto no creo que sea nada negativo. Creo que la autora si hubiese escrito con un seudónimo no nos hubiesemos dado cuenta de que detrás había una escritora española). 

    Es una historia que más que leer se devora. A pesar de tener casi 400 páginas, la historia no se hace nada pesada. 

    Otro de los puntos positivos de la historia es la protagonista. Abril no es la típica protagonista representada en la literatura juvenil llena de esteriotipos y que muchas veces no se acerca a la realidad. Se trata de una niña que viste como ella quiere y sin dejarse influir por los demás, con carácter y que tiene su grupo de amigos, y además ¡hace deporte! En mi caso, me he sentido identificada en muchos aspectos. 

    También me ha gustado mucho que se le diese importancia al papel de la familia sobre todo al lazo de unión entre hermanos, aunque he echado de menos un papel más consistente de los padres. Otra de las relaciones que se tocan en la novela es la amistad. 

    Y el amor, ¡no podía faltar una buena dosis de amor! Sin hacerse empalagosa ni pastelosa, la autora consigue hacernos ver que una persona puede tener y tiene más de una historia romántica o una pareja, independientemente de ser chico o chica. Este dato me parece importante porque muchas veces en los libros no reflejan esto y en otros muchos, es el chico el único que puede tener un historial sentimental amplio. 

    Respecto al resto de personajes me ha gustado mucho que todos tengan una personalidad y desarrollo bien desarrollado. La novela cuenta con un elenco muy amplio y que se usa bien; son personajes secundarios pero que no dejaran a nadie indiferente. 

    Es una novela que recomendaría especialmente a aquellas personas que tienen los años de la protagonista, trece o catorce años, porque seguro que se identifican con las situaciones y con Abril y disfruten mucho de la lectura. 

    Por último, tengo que decir que el final me ha gustado. Se da un pequeño giro a la relación entre dos personajes y hace que quieras seguir leyendo la continuación, y última parte.   

    Firmado, Abril es una novela juvenil muy divertida y entretenida. Con una protagonista cercana y un elenco con el que te podrás identificar.  
    Agradecimiento a la autora por el ejemplar.

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Santi Alonso dijo...

    ¡Hola!

    Me gusta mucho el diseño de tu blog. ¡Aquí me tienes para un buen rato!

    Respecto a lo que comentas del libro, me ha gustado mucho tu reseña y la manera de explicarte. Además, en el momento en el que has comentado que vas creciendo junto a la protagonista se me ha venido a la cabeza la película "Boyhood".

    Me alegro de que te haya parecido un buen libro y de que menciones el público al que puede ir destinado.

    ¡Un saludo! Espero leerte pronto.

    Siriax2 dijo...

    Hols el segundo y tercer párrafo esta como repetido.

    Por lo demás es un libro que me encantó y uff, que final! le teng muchas ganas a la segunda parte^^

    Espe dijo...

    Esta en mi lista de deseos porque me encanta como escribe la autora y la historia pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    Ma. Catalina Jimenez dijo...

    Hola!
    Me gusta la idea de que la protagonista haga deporte y no sea la típica adolescente. Las novelas con personajes reales son las que más recuerdo luego. No conozco mucho a la autora pero me has dado ganas de leer este libro.
    Saludos,
    Cati.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)