sábado, 18 de marzo de 2017

RESEÑA|| Clara frente al espejo - Belén Olias


Clara frente al espejo
de Belén Olías.

Arcopress - 2016
96 - 11'95€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Clara cuenta su historia a través de su travesía por la anorexia, la depresión, las autogestiones, el miedo, sus problemas familiares, el primer amor... Desde una desgarradora y lúcida primera persona, esta novela basada en hechos reales. Nos habla de las experiencias de una joven durante el proceso de recuperación de este grave trastorno de la conducta alimentaria, así como su esforzada lucha por salir del pozo de desesperación en el que se halla sumida...¿Logrará Clara salir del círculo y regresar del otro lado del espejo? ¿Podrá ver más allá de la oscuridad en la que está sumida o se quedará atrapada en la zona de sombras?... Sólo de ella depende.
    Opinión (sin spoilers)

    Clara frente al espejo se trata de una novela que nos cuenta la historia de la escritora cuando vivió la anorexia. Se trata de un testimonio autobiográfico (con los nombres cambiados) que trata de dar visibilidad a la enfermedad. 

    Clara frente al espejo se trata de una novela corta y rápida de leer que nos da una visión general de la anorexia y de cómo es convivir con ella. Pero a pesar de ello me ha parecido una novela floja tanto en estilo como el desarrollo de la historia. 

    La forma de narrar la historia se limita a contar los hechos, no hay descripciones ni conversaciones que aporten a la historia. Con el desarrollo de la historia pasa lo mismo, se pasa de una situación a otra rápidamente, la evolución no se encuentra justificada. 

    Lo que más me ha gustado de la novela son trozos de diario que incluye la novela, retazos de historias que hacen comprender los sentimientos de la escritora. 

    Respecto a los personajes son meros nombres en la historia, sus participaciones son prácticamente nulas durante la historia. 

    Clara frente al espejo es una novela que trata un tema muy importante y que está a la orden del día pero que se queda flojo el planteamiento y desarrollo de la historia.   

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Unknown dijo...

    ¡Hola Sofia te he extrañado mucho!

    Aunque en tus vídeos no te siento tan animada ¿Que pasa?

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)