miércoles, 15 de marzo de 2017

RESEÑA|| La pareja de al lado - Shari Lapena


La pareja de al lado
de Shari Lapena

Sumadeletras - 2017
392 - 18'90€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. 

    Opinión (sin spoilers)

    La pareja de al lado es el nuevo thriller de moda. Hace un tiempo el libro que consiguió enganchar a lectores de todo el mundo fue La chica del tren, este año La pareja de al lado ha ocupado su puesto. 

    Tengo que admitir que tras leer ambas novelas me ha gustado más esta novela pero aún así no ha acabado de conquistarme.
     La pareja de al lado es una novela ágil y rápida de leer debido a que prácticamente todo el libro está narrado a través de diálogos, hay una gran ausencia de descripciones. La falta de descripciones me ha parecido un punto muy negativo en la novela debido a que el lector no consigue situarse en los escenarios, sabe que sucede (la acción) pero no dónde se desarrolla. Además, esto hace que el ambiente tenso y típico de los libros de thriller no se perciba.

    La forma de desarrollarse la historia me ha parecido curiosa y a pesar de que una parte es muy predecible, otra parte me ha sorprendido. Consigue que el lector siga leyendo.

    Los personajes están muy bien construidos psicológicamente, con una personalidad creada con defectos y virtudes. Cada personaje tiene un papel clave y con importancia. 

    Respecto al final la autora mete un giro relacionado con un tema que se queda en un punto secundario. 

    La pareja de al lado es un thriller que no ha sido todo lo esperado pero que se lee de forma rápida.

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Jesús Martínez dijo...

    Creo que el giro final sorprende a todo el mundo. Yo también he disfrutado con la novela, a pesar de que tiene puntos criticables —no termino de creerme ciertas acciones y actitudes de los protagonistas—. Aun así, recomendable. ¡Saludos!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)