sábado, 10 de junio de 2017

RESEÑA|| Algo tan sencillo como estar contigo - Blue Jeans

Algo tan sencillo como estar contigo
de Blue Jeans.

Planeta- 2017
544 - 18'90€
Algo tan sencillo (3/3)
    Sinopsis
    Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.

    Opinión (sin spoilers)

    Algo tan sencillo como estar contigo es la tercera parte de la última trilogía de Blue Jeans.

    Hace poco tiempo leí el segundo libro por lo que, a diferencia de cuándo leí el segundo libro, recordaba casi todos los datos e información por lo que no me ha costado entrar en la historia y desde el primer momento me mantuvo muy enganchada.

    Al igual que en los demás libros que he leído del autor combina diferentes voces alternándolas a la perfección. Además, junto con unos capítulos breves hace que la lectura sea ágil y rápida de leer a pesar de tener casi seiscientas páginas.

    En esta última parte los personajes siguen estando muy bien desarrollados, perfilados y creados. En este libro, creo que no me puedo quedar con un único personaje favorito puesto que cada uno de ellos tienen su papel y el autor ha conseguido, en este último libro, que haya un gran equilibrio entre todas las tramas. Si es verdad que el personaje de Nicole, bajo mi punto de vista, no se le ha aprovechado, creo que podría haber dado mucho más. 

    Pero sin duda, una cosa a destacar del libro y del resto de novelas del autor es la cantidad de temas que trata. Son temas actuales, que están en el día a día de los jóvenes y no tan jóvenes y que muchas veces se huye o se evita hablar de ellos. Me encanta que el escritor sea tan valiente y los introduzca en la vida de sus personajes.

    Como aspecto negativo de la novela tengo que decir que se introduce un personaje que es una escritora famosa que, bajo mi punto de vista, todo lo que ocurre en torno a ella lo he visto precipitado y poco coherente. Aunque si es verdad que ayuda a un personaje principal ha que desarrolle su futuro. 

    Respecto al final, tengo que admitir que he quedado muy satisfecha. Con este libro se cierra una trilogía que ha estado presente en mi vida durante 3 años. Cada personaje recibe el final que se merece, adecuado para todo el progreso que ha ido teniendo durante la trilogía.

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)