RESEÑA: Una chica desconocida - Mary Kubica

Una chica desconocida
de Mary Kubica

HarperCollins - 2017
368 - 17'90€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.
    Opinión (sin spoilers)

Una chica desconocida se un thriller de la autora de Una buena chica. Se trata de una novela que comencé con ganas debido a que el final de la anterior novela de la autora me impactó muchísimo, aunque ambos libros sean independientes.

Una chica desconocida, tiene un inicio trepidante que enganchará a los lectores desde el principio. Gracias a sus capítulo cortos narrados por tres voces diferentes iremos conociendo la historia. Este punto me ha parecido que la autora ha sabido aprovecharlo muy bien, además, es una de las cosas más positivas del libro. La forma de escribir de la autora me ha parecido que mejoraba mucho desde su anterior libro; ha conseguido recurrir menos a repeticiones.

Pero creo que la historia hacia la mitad comienza ha desinflarse. Es decir, poco a poco se van dando datos y se van desvelando los misterios y para cuando llegas al final, a diferencia de su anterior novela, no queda nada por resolver ni un giro que desarme todo. Creo que hubiese sido mejor ir dosificando la información de tal forma que al llegar al final quedase algo que descubrir.

Los personajes principales me han gustado mucho. La autora sabe como crear unos perfiles reales y profundizar en ellos. Además, las personalidades, actitudes y el carácter de cada uno de ellos está muy bien justificado. La escritora consigue ir alternando extractos o pensamientos de los personajes sobre su pasado que nos hará conocerlos más a fondo.

En conclusión, Una chica desconocida es una historia que comenzó muy bien pero que conforme avanza la historia se va desinflando. Se lee de forma ágil y los personajes están muy bien construidos.

0 Letritas chapotearon en esta sopita: