jueves, 7 de septiembre de 2017

RESEÑA|| Fuego - Joe Hill


Fuego
de Joe Hill.

Nocturna - 2017
816- 24€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.
    Opinión (sin spoilers)

    Fuego se trata de la primera novela que leo de Joe Hill y sin duda me ha dejado con las ganas de leer más libros de él.

    La novela parte de una idea muy original, aparece en la sinopsis, y novedosa que no dejará indiferente a nadie. Además, te hace pensar, ¿y por qué no puede suceder en el futuro? Durante todo el libro el lector puede vislumbrar que el autor tiene una gran imaginación.

    Por otro lado, y siguiendo con el tema de la trama, me ha encantado como Joe Hill se mete en la piel de una sociedad, de un grupo de personas muy variopintas, y da forma a los posibles enfrentamientos que pueden surgir, así como a los prejuicios, valores, relaciones... 

    No puedo evitar comentar la forma de escribir del autor. Tiene un estilo que te hace seguir queriendo leer. Consigue que un libro de más de ochocientas páginas no se haga pesado y quieras abandonar su lectura. Si es verdad que hacia la mitad del libro el ritmo se ralentizó. Cada escena está narrada con las descripciones adecuadas y es fácil situarse en ellas. Además, gracias a las descripciones consigue que te metas en la piel de los personajes, ¡están muy bien desarrollados y perfilados!

    Hay un amplio abanico de personajes, cada uno diferente al anterior. Y son tan reales que no dudarías en que cualquiera de ellos puede ser tu vecino, tu primo o tu hermano. Y eso es un punto a favor de la novela, la facilidad con la que te identificas con ellos.

    En conclusión, Fuego es una novela de ciencia ficción que gustará tanto a los amantes del género como a los que son lectores esporádicos. Además, nos presenta un futuro distópico muy interesante, así como unos personajes y subtramas muy interesantes. ¡No os asustéis por su grosor!

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)