lunes, 7 de mayo de 2018

RESEÑA|| Invierno en Las Vegas - Andrea Izquierda


Invierno en Las Vegas
de Andrea Izquierdo.

Nocturna ediciones - 2017
437 - 16,00€
Otoño en Londres (2/3) 


    Sinopsis
    «En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos». Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?

    Opinión (sin spoilers)

    Invierno en Las Vegas es la segunda parte de una trilogía escrita por Andrea Izquierdo o también conocida como Andreo Rowling. Al igual que la primera parte me ha sorprendido. En esta entrega la autora no sólo ambienta la historia en Londres sino que, cómo el título indica, en Las Vegas. 

    La intriga, las mentiras, los amores, la amistad son algunos de los temas principales que aparecen en esta trilogía. Pero en esta segunda entrega los temas se tocan de forma más profunda. A lo largo del libro podremos encontrar reflexiones que nos harán pensar y meditar. Sin duda, hay que destacar el tema de la muerte, el duelo y el luto.  

    La novela está escrita en capítulos cortos, lo que hará que la lectura sea ágil. Además, la novela esta narrada desde numerosos puntos de vista, algo que al inicio de la lectura puede ser algo lioso a pesar de las marcadas personalidades. En esta segunda entrega cuenta con nuevos narradores que en un principio no serán muy relevantes pero que al final su aparición será clave.

    La forma de escribir de Andrea se percibe más madura y la narración se presenta como más fluida. Al igual que en el primer libro hay muchos giros a lo largo de la trama que dejarán al lector con la boca abierta. 

    A diferencia de Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas la parte más fuerte de la historia es el inicio. Esto también se debe al cierre de la primera novela. En cambio, el final, a pesar de ser abierto y dejar al lector con ganas de más, es lo que menos me ha convencido. En él se desarrollan unos hechos que hacen que la historia se vaya por otros caminos que bajo mi punto de vista hacen que la historia pierda realismo.

    Respecto a los personajes poco a poco podemos ir conociéndolos más. Las personalidades están bien construidas y desarrolladas. Además todos son muy dispares entre sí lo que hace que los lectores se puedan identificar con alguno de ellos.

    Londres y Las Vegas podrían considerarse como dos personajes más de la novela. Me ha gustado mucho la ambientación porque no se usa la ciudad solo para situar la historia y nombrar sus monumentos más conocidos sino que es como si caminase por sus calles y la recorrieses junto a los protagonistas. 

    HILO RESEÑA EN TWITTER: aquí.


    RESEÑA DE OTOÑO EN LONDRES: aquí.

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)