viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña: Paradise de Simone Elkeles

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un libro que ha salido hace poquito tiempo y se ha convertido en uno de mis favoritos del año.
Ficha técnica
Título: Paradise
Autor: Simon Elkeles.
Editorial: Versatil.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas:  437
Precio: 15, 90 €
Saga / Trilogía: Sí.
1.Paradise.
2.Return to Paradise (inglés).

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo. 

Opinión personal

La portada, es sencilla pero me encanta. Nos muestra en un contraluz a dos chicos, y el fondo en azul. Es muy apropiada para el libro.

Los capítulos son cortos, y están contados por ambos protagonistas (se van intercalando) Caleb y Maggie. El ritmo de la historia es muy ágil y enseguida te ves absorbido por la historia. La escritura de Simone Elkeles esta basada en la utilización de muchos diálogos y con las descripciones justas para no echarlas en falta y situarnos en las acciones y lugares perfectamente.

Paradise, es el comienzo de una bilogía, donde nos encontraremos una historia de superación, de amor, y de odio.

La trama, está contada desde un pueblo llamado Paradise, desde el punto de vista de los dos protagonistas, que nos irán desvelando poco a poco secretos del pasado de como llegaron a la situación donde se encuentran ahora.

La anterior historia que leí de Simone Elkels, me gustó mucho (Química perfecta), esta sin duda la ha superado con creces, me ha enamorado.

Es un libro que cuenta con tópicos, pero creo que han sido dejados en un segundo plano (no son tan visibles como en química perfecta) gracias a los protagonistas, y sus problemas, a la historia en general, porque aunque sabes que están ahí es como si no estuvieran. Es un libro que sinceramente lo he encontrado realista, porque lo veo muy real, y podría pasarle a cualquiera.

Es una historia que he encontrado un transfondo, donde la amistad, el amor, la superación tras un accidente puede afectar a ambas partes (al que lo produce y al que lo sufre), y como lo viven ambos.
He encontrado un trocito de lo que se pasa en los reformatorios, y he encontrado ese trocito de como dos personas se tienen que enfrentar la una a la otra unidas por un trabajo.

Los personajes están perfectamente perfilados. Maggie, es una chica deportista, hasta que sufre un accidente y pierde movilidad en las piernas, haciendo que tenga que cojear con una. Introvertida, y con una gran coraza a su espalda que no deja que nadie traspase. Caleb, es un antiguo luchador del equipo del instituto, el rebelde de la escuela, y gemelo de Leah, y un capullo integral con un gran corazón. La señora Reynolds, mi personaje favorito, sin duda, por todos su carácter, sus consejos y sus lecciones. Leah, la hermana gemela de Caleb, y la exmejor amiga de Maggie. La familia de Maggie y la de Caleb, también tienen que ser nombrados porque afectan mucho a nuestros protagonistas los caracteres de ambos núcleos.

En el final, me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada. Es un final que me ha gustado y que creo que le pegaba un final así, por ser una historia que podrías ser real. Pero me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro que espero que llegue pronto a España.

“Paradise es un libro donde encontraremos la fortaleza y la superación de dos personajes diferentes entre ellos pero a la vez muy parecidos".

.Lo mejor: los personajes.
.Lo peor:  que se me ha hecho corto.

Puntuación

9,3

Sobre la escritora 
Simone Elkeles, la autora es best-seller del New York Times y del USA Today.
Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life. Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008.
Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.

Más información
Página web de la escritora.
Gracias a la editorial Versátil  por le ejemplar.

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

MeriiXún dijo...

Le tengo bastantes ganitas :)
gracias por la reseña^^
besos

BooksVzla dijo...

A mi me encanto este libro, y el que se sigue. Es una trama innovadora, y muy bien narrada.

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho la atención este libro, estoy deseando leerlo :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Melodías por escrito dijo...

Va a ser una de nuestras próximas lecturas y tenemos muchas ganas de empezar con ella y disfrutarla!! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!!

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas, espero que caiga en mis manos prontito :P
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Rahelilla ★ dijo...

Ayer lo estuve buscando en un par de sitios pero nada, no lo tienen. En fin, tendré que mandarlo a pedir... ya que me gustaría leerlo sin falta en las vacaciones de navidad.

Por cierto, me parece genial que sea una bilogía y si deja con ganas de más, estupendo.

Besos :)

crisis.91 dijo...

Yo quiero!!!! Ains tengo que encargarlo pero es que haré varios pedidos que ruina jeje

un besin

Saru dijo...

Lo primero que cato de la autora y he quedado muy contenta. La pega es que se me ha hecho súper corto y ahora hay que esperar al segundo :(

Dark Akasha dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro y...¡me has dado aún más!
Muchas gracias por la reseña :)

Anónimo dijo...

me parecio que un tema tan delicado la escritora lo dramatiso tanto que volvio la historia en una porqueria, el primer libro lo terminas de leer solo para ver que pasa y cuando lees el final te que quedas como ¿ de verdad se termino hasi?! pero a la vez es lo que te hace leer el 2do, pero solo para que te decilusione de nuevo!!!! me parecio CLICHE!, super comun una porqueria de libro, como ya havia dicho la ecritora le puso tanto drama que haveses era hasta incoherente y predecibles las cosas que pasanban volviendo el libros en una gran PORQUERIA!!!!!!!!.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)