miércoles, 5 de febrero de 2014

Lectura Conjunta: El principito

¡Hola letritas! Hoy os traigo una entrada que lleva bastante tiempo rondando por mi cabeza. Se trata de organizar una lectura conjunta o como es mi caso una relectura del libro El principito de Antoine de Saint-exupéry. Un clásico que todo el mundo conoce, un libro tanto para niños como para adultos.

Hace poco, ordenando mi estantería me encontré con mi ejemplar de esta novela, que leí con mi padre cuando era pequeña, y me entraron ganas de volver a danzar entre sus páginas. Entonces se me ocurrió, ¿por qué no volver a revivir la historia junto a vosotros, además de comentarla juntos?

Las bases de la lectura, están extraídas del blog Little Red Reading Hood, un blog que me gusta mucho y que suele organizar maratones de lectura y lecturas conjuntas muy divertidas, aunque no he podido apuntarme, me encanta su idea. 

Para poder conocer los avances y poder hablar sobre el reto literario, podemos usar el hashtag a través de twitter #LeemosElPrincipito

*Normas de la Lectura Conjunta:

-La lectura conjunta comenzará el día 15 de febrero de 2014 y terminará el día 1 de marzo de 2014.
-No es necesario tener un blog para participar.
-Los comentarios y avances sobre la lectura se realizarán a través del hashtag de twitter.
-Colocar el banner de la lectura conjunta en los blogs es opcional (pero estaría muy agradecida por la difusión)
-La publicidad de entradas con las reseñas es opcional.
-Plazo máximo para apuntarse el 14 de febrero.

Todas aquellas que quieran apuntarse a la lectura conjunta, por favor, dejar un comentario en esta misma entrada con los siguientes datos:

-Nick.
-Nombre y dirección del blog (si se tiene)
-Nick en twitter.

*Banner de la Lectura Conjunta



*Participantes


  1. Sofía (Sopa de Letras) @SopadeletrasBlo
  2. Ylenia (Está lloviendo en Market Chipping) @Ylenia_07
  3. Lorenzo (Está lloviendo en Market Chipping) @Elefante_16
  4. VeroTW (Love is all you need) @HimeTW
  5. AzulDeLuna  (Leyendo bajo el arcoiris)@LeyendoArcoIris
  6. Becka (De lecturas va la cosa) @reb_flynn
  7. Sararoscales (As ink for a book) @asinkforab00k
  8. Zhiara (Déjà Vu Literario)  @zhiarachel
  9. Cris Hocicos (A stronger hope) @AStrongerHope
  10. Sergio Guillén (Lipemuse) @QuintoViento
  11. Lila Wood (Lila Wood) @Lila_Wood
  12. Andy @hugthehate
  13. Sary (El juglar de tinta) @3Treble_def
  14. Carmenzity Martín Rodríguez ( Mis libros al día... Leer, leer, leer) @BlogMLAD
  15. Rosa de Medianoche (La creadora de historias) @ImARedDragon
  16. Ivannova (Sweet Dreams) @29SweetDreams
  17. Cassia (Dos divergentes mentales) @DosDivergentes

26 Letritas chapotearon en esta sopita:

Wendy dijo...

Me compré el libro el domingo pasado, así que quizás participe en la lectura conjunta. Aunque me gusta mucho leer a mi ritmo, por lo que todavía no lo tengo seguro...
Si al final me apunto, volveré a pasarme por aquí ^___^

Besitooos

LauNeluc dijo...

Ya lo he leído, y por el momento no me apetece releerlo.. T.T

Alejandro Mesa Modica dijo...

yo me quiero apuntar, pero todavia no se asique si al final me decido me paso otra vez por aqui valee??
Mi blog: elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es
Un saludo

Unknown dijo...

El año pasado hice una relectura del libro pero compartí la entrada en Twitter y google+, saludos y buenas lecturas.

Leira dijo...

Lo leí y no me gustó, así que no repito.

Anónimo dijo...

Venga, ¡me apunto, qué narices!
Mi nick es Ylenia que es mi nombre real también. Mi blog es este: http://esdeyle.blogspot.com.es/.
Y mi nick en Twitter es @Ylenia_07, que ya te he comentado por ahí que me animo a participar. Esta noche haré difusión con la cuenta del blog :)

¡Un abrazo!

Lorenzo dijo...

Hola ^^
Pues mira, es un libro que me encanta y no se tarda nada en leerlo así que me apunto, qué narices. Mi blog es conjunto con Ylenia, la de arriba, así que no hace falta que te lo diga y mi twitter: @Elefante_16ç
¡A ver si se apunta mucha más gente! :D

Verónica TW dijo...

Ahhh Quuuiiieeeeeeroo

Nick: VeroTW (O HimeTW)
Blog: http://ateenmemories.blogspot.com.es/
Twitter: @HimeTW


AzulDeLuna dijo...

Me apunto!!!! Adoro El principito, y como ya tocaba relectura... :)

Nick: AzulDeLuna
Blog: http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/
* (he dejado una entrada anunciándolo): http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2014/02/lectura-conjunta-el-principito-de.html
Twitter: @LeyendoArcoIris

Nos leemos!!!

Rebeca Cid dijo...

No me cansare de leerlo así que ME APUNTO!!!
Nick: Becka
Blog: http://delecturasvalacosa.blogspot.com.es/
Twitter: @reb_flynn


Voy a hacer una entradita anunciandolo!!! BESOS!

Anónimo dijo...

Venga, va, me apunto! :)
Nick: sararoscales
Blog:http://asinkforab00k.blogspot.com.es/
Twitter: @asinkforab00k

Delilah dijo...

¡Que ganas de apuntarme!
Me lo pensare haber donde lo puedo conseguir al libro...
Un beso :D

Zhiara dijo...

Llevo tiempo queriendo releerlo, así que esta es la excusa perfecta :D
Nick: Zhiara
Blog: Déjà Vu Literario http://www.dejavuliterario.com/
Twitter: @zhiarachel

Cris Hocicos dijo...

Mimimi así tengo oportunidad de leerlo.
Nick: Cris Hocicos.
Blog: http://crisperdidaentrepaginas.blogspot.com.es/
Twitter: @AStrongerHope

Un beso^^

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Lo tengo por leer y lo quiero hacer ya <3
Nick: Sergio Guillén.
Twitter: @QuintoViento
Blog: http://lipemuse.blogspot.com.es/
Besitos <3

Lila Wood dijo...

Yo también me uno :) Lo leí de pequeña en castellano, lo leí este verano en gallego y estoy deseando leerlo ahora en catalán y francés. ¡No tengo mejor excusa que esta para aprovechar la ocasión!

Nick: Lila Wood (mi nombre real es Noa)
Blog: http://lilawood.blogspot.com.es/
Twitter: @Lila_Wood

Mañana en cuanto vuelva del trabajo hago difusión en el blog :)

Ángela J. Font dijo...

Yo por ahora voy muy liada como para apuntarme a una lectura conjunta... pero si logro despejarme de alguna cosa, posteo para unirme ^^ ♥

Adriana Criado dijo...

Hooooola! Sofía, te importaría explicarme en qué consiste exactamente la lectura conjunta? Qué fin tiene y eso? Besos!

Andrea García dijo...

Nick: Andy (también me dicen Ann, pero mi nombre real es Andrea)
Blog: Tenía, pero lo cerré
Twitter: @hugthehate
Yo también voy a releer el libro c:

Sary dijo...

¡Hola! Cuenta conmigo, es un libro precioso y tengo muchas ganas de re-leerlo, es tan cortito que no cuesta nada. Gracias por organizarlo! :P
Nick: Sary
Blog: http://www.eljuglardetinta.blogspot.com.es/
Twitter: @3Treble_clef

¡Besos!

Carmenzity dijo...

Ainsssss yo también quiero!! Hace mucho que lo leí y me apetece volver, pero es que no sé si me va a dar tiempo.....tengo que organizarme jeje

Carmenzity dijo...

Por cierto, mi blog es http://mislibrosaldia.blogspot.com.es/ y en twitter ando por @BlogMLAD. Nos vemos!!!

Teresa Alonso dijo...

¡Hola!
¡¡Qué bien!! ¡Me apunto! ^^ Muchas gracias por organizarlo todo, Sofía.
Nick: Rosa de Medianoche
Blog: http://www.rosademedianoche.blogspot.com.es
Twitter: @ImARedDragon

Besis.

Ivannova dijo...

Holaaa :D
Yo quieroo *o*, no lo he leído así que me encantaría participar.

Nick: Ivannova
Blog: http://ivannova.blogspot.com
Twitter: @29SweetDreams

Besos

Cassia dijo...

¡Me apunto! Lo tengo en la estantería desde hace tiempo, a ver si ya con esta lectura me animo ^^
Nombre: Cassia.
Blog: www.divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com
Twitter: @DosDivergentes
¡Un beso y gracias por organizarla! :)

Cassia dijo...

¡Me apunto! Lo tengo en la estantería desde hace tiempo, a ver si ya con esta lectura me animo ^^
Nombre: Cassia.
Blog: www.divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com
Twitter: @DosDivergentes
¡Un beso y gracias por organizarla! :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)